La Policía Nacional detiene a una persona en Gandia por su implicación en robos en domicilios


Se llevaron a cabo 4 registros, tres en Dénia y uno en Gandia




 

La Policía Nacional detiene a una persona en Gandia por su implicación en robos en domicilios

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, entre 19 y 35 años, por su implicación en robos en domicilio y su posterior venta en el mercado ilícito de los objetos del robo.

 

La operación comenzó cuando agentes de la Comisaría de Dénia, tuvieron conocimiento a través de una denuncia del robo en un domicilio. La denunciante descubrió que alguien había forzado la puerta de acceso al jardín y le habían robado diversas joyas, ordenador portátil, tablet, teléfonos móviles, dinero en efectivo y otros efectos.

 

Practicadas gestiones de investigación, los agentes consiguieron identificar y detener el día dos de septiembre a la persona que vendió las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro de la ciudad de Dénia.

 

Posteriormente el día 3 de septiembre se detuvo a otra persona que colaboró con los autores materiales para dar salida en el mercado ilícito a los objetos sustraídos en los robos. También el mismo día se detuvo a la persona responsable del establecimiento compra-venta de oro por receptación.

 

Finalmente, el día 9 de septiembre se detuvo a los dos autores materiales de los robos.  La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 

Se realizaron un total de tres registros en domicilio y uno en el establecimiento de compra-venta de oro, siendo intervenidos diferentes objetos tales como joyas, móviles, cámaras de fotos, televisores, etc…

 

Se han esclarecido tres robos en domicilio y dos de los detenidos los considerados como autores materiales han sido ingresados en prisión.