Gandia acoge la cuarta vuelta ciclista de Veteranos ‘Ciudad de Gandia’


La Peña Ciclista Beniopa organizó durante el pasado fin de semana la cuarta Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia.




 

Gandia acoge la cuarta vuelta ciclista de Veteranos ‘Ciudad de Gandia’

La única Vuelta de toda España dirigida exclusivamente para Masters 40, 50 y 60. La participación en el evento fue muy alta, ya que más de 100 corredores tomaron la línea de salida el sábado 12; demostrando la consolidación de este evento en el calendario nacional.

La Vuelta estaba compuesta por dos etapas en línea. La primera constaba de 75 km. Para completar el recorrido los ciclistas dieron 3 vueltas a un circuito de 25 km, bordeando las localidades de Rótova, Llocnou, Beniflá y Almoines. Y la segunda, considerada la etapa reina, se disputó el domingo. 104 km separaban a los corredores entre la salida y la meta. Una etapa que volvía a poner a prueba a estos veteranos al pasar por Llutxent, Quatretonda, Llocnou de Fenollet, Barxeta y Barx. La etapa y la Vuelta finalizaron en Gandia, en el paseo Germanias, frente al Bar Continental.

La Vuelta arrancó con muy buen pie, en la primera etapa se consiguió una media de 42 km/h demostrando el alto nivel de la competición. La salida se dio en la plaza Prado a las 16:30, y desde ese mismo momento los ciclistas demostraron su intención de pelear hasta el final. Durante la carrera pudimos ver muchos ataques, que una vez tras otra el pelotón neutralizaba. Pero en la tercera vuelta, Frederic Ivars y Enrique Soler dieron un golpe de autoridad y comenzaron una escapada que les conduciría hasta meta. Fue imposible pararlos y se mantuvieron siempre a una distancia prudente. Ambos corredores llegaron al sprint y se impuso Ivars, demostrando porque es el campeón de la Comunidad Valenciana.

El grupo de 22 ciclistas que les perseguían entró a 25 segundos, dejando la puerta abierta para dar la campanada en la 2º etapa.

El ciclista del Gsport – Ayora, Luismi de la Rosa se impuso en la montaña; su compañero Miguel Collado fue el más rápido y se llevó las metas volantes. Con estos resultados el equipo Gsport – Ayora finalizaba la primera etapa como líderes en la General, líderes en la montaña y las metas volantes y líderes por equipos.

El domingo por la mañana arrancaba la segunda etapa de esta Vuelta, y los participantes se enfrentaban a 104 km, con lo que aún quedaba mucho por decidir. A las 10:30 se dio la salida y los ciclistas fueron neutralizados hasta el Prado, donde completaron una vuelta al circuito de la primera etapa, 25 km. En este primer tramo ya empezó a formarse una importante escapada. A la entrada de Gandia 15 corredores aventajaban al primer grupo en 2:55 minutos. Esta distancia fue aumentando y los corredores que formaban parte de esta escapada fueron disminuyendo. Entre ellos se encontraban varios ciclistas del equipo local Gandia – Renault Ginestar – Mobel. Poco a poco fue tomando forma la carrera y el pelotón hacía fuerza para neutralizar a los corredores en fuga. Pero el desnivel y la dureza de la prueba dificultaban mucho esta labor. Cuando los escapados llegaron a Barx ya tenían a sus perseguidores encima, y en el descenso fueron cazados. En la bajada un grupo de 7 ciclistas consiguieron abrir tiempo entre ellos y el pelotón, dando opciones a llegar al sprint. El último kilómetro fue frenético y no se dio tregua. El ciclista del Gandia – Renault Ginestar – Mobel, Juan Manuel Camacho, salió el primero de la curva de meta y esprintó hasta la misma línea de meta, consiguiendo la victoria de la segunda etapa. Detrás de él entraron Jorge Gil, del Gsport – Ayora y German Mortes, del equipo MortesBike.

A 5 segundos entró Miguel Alandete, ciclista de la Grupeta de la Rivera y a 6 y 7 segundos, Enrique Soler y Fernando Gimeno, del Pinedo. Pascual Cremades, del Gandia – Renault Gienestar consiguió entrar a 7 segundos de su compañero.

El premio de montaña y las metas volantes volvían a recaer en el equipo de Gsport – Ayora. Jorge Gil se imponía en la montaña y Jesús Fort en las metas volantes. Por equipos también se impusieron, dejando al segundo clasificado, el equipo local Gandia – Renault Ginestar – Mobel, a tan solo 13 segundos.

Tras estos resultados en la segunda etapa la General daba un giro. Enrique Soler, del Pinedo, se imponía en esta Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia tras completar con un rotundo éxito las dos etapas. Jorge Gil conseguía la segunda posición de la General y Juan Manuel Camacho la tercera.

En cuando a las categorías la clasificación quedaba de la siguiente manera. En masters 60 Alberto Betrian, del Rolser – Jose Jorro, se enfundó el maillot verde de campeón de la categoría. En masters 50 Pascual Cremades, corredor del Gandia – Renault Ginestar – Mobel subió a lo más alto del cajón de podium con el maillot blanco de ganador de la categoría. Y en master 40 las cosas quedaron igual que en el podium de la general, ya que los tres eran de la misma categoría.

Las metas volantes fueron finalmente para Jesús Ford, que se impuso con 6 puntos. Y la montaña la lideró Jorge Gil con 14 puntos.

Además el Gsport – Ayora se proclamaba campeón por equipos de esta Vuelta, el eqipo local, Gandia – Renault Ginestar – Mobel consiguió la 2º posición de a General, por delante del MortesBikes, que fue tercero.

Con estos resultados la PC Beniopa concluía su cuarta Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia. Desde la organización queremos agradecer a todos los ciclistas su participación, así como su buen comportamiento tanto dentro como fuera de la carrera. Además destacar y agradecer el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico, que sin ellos hubiera sido imposible conseguirlo. Así como a protección civil y a la policía local. También hacer una mención especial al ayuntamiento de Gandia y al servei d’esports por facilitarnos las cosas y ayudar en todo momento. Y como no, a nuestros esponsors, siempre a nuestro lado. No nos podemos olvidar de nuestros socios y amigos, que han estado ayudando en todo lo que han podido y más.