Gandia aprobará en el pleno del jueves que la ciudad acoja a refugiados


El Ayuntamiento de Gandia celebra el primer pleno después del verano, este jueves a las 20 horas en la Casa Consistorial.




 

 Gandia aprobará en el pleno del jueves que la ciudad acoja a refugiados

El Ayuntamiento de Gandia ha previsto celebrar el primer pleno después del verano este jueves 17 de septiembre a las 20 horas en la Casa Consistorial.

Entre los asuntos a tratar destacan la aprobación de las sesiones del 13 de junio, constitución de la nueva corporación, así como las sesiones extraordinarias y urgentes del 6 y 15 de julio pasados.
Ya en materia los concejales someterán a votación la aprobación de las nuevas tarifas del servicio público de transporte, conocido como l’Urbanet.
La modificación de las competencias de las comisiones del pleno de Economía y Hacienda así como de Políticas Económicas, Sociales y Participación Ciudadana.
Seguidamente se abordará el reconocimiento extrajudicial de créditos, la modificación presupuestaria por créditos extraordinarios y suplementos de créditos y las desestimaciones de las solicitudes de bonificación del IBI.
En cuanto a mociones resolutivas, se abordarán las presentadas por el Gobierno sobre una educación de calidad que garantice a todo el alumnado valenciano las competencias necesarias para afrontar los retos de la sociedad valenciana del siglo XXI. Y la segunda del grupo Ciudadanos solicitando la firma de un pacto autonómico para la mejora de la Educación en la CV.
En el apartado de urgencia se presenta una moción por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Gandia sonde solicitan que la ciudad de Gandia se adhiera a la Red de Municipios Refugio.