Gandia cierra con pivotes el centro histórico al tráfico este jueves


Se recupera la total peatonalización de la Vila Nova-Sant Francesc, Sant Pasqual y Prado.




 

Gandia cierra con pivotes el centro histórico al tráfico este jueves

Coincidiendo con la Semana de la Movilidad habrá que reeducarse. Así de claro lo han dejado la concejala de Tráfico, Àngels Pérez, y el edil de Gestión del Territorio, Xavier Ródenas al anunciar hoy que, a partir de este jueves, se cerrará al tráfico rodado las principales calles del Centro Histórico de Gandia.


Los pivotes hidráulicos que se elevarán serán los existentes en la calle Sant Francesc de Borja-Vila Nova; Sant Pasqual, Santa Clara, Sant Bernat, Pare Gomar, y Carmesina además de los ubicados en la calle Rausell y Hostal que dan acceso al Prado.

Para el Gobierno de izquierdas de Gandia se trata de "reeducar a la gente y alejarse de la imagen antigua y conservadora de a cuánto más tráfico mayores ventas" dado que con esta acción "se mejora la calidad de vida y se mejora la economía".

A preguntas de Onda Naranja COPE, los ediles han explicado que, en el caso del colegio Abat Solà, ubicado en pleno Sant Francesc de Borja así como sus accesos por Nou d'Octubre, éstos quedarán cerrados al tráfico dado que hay que reeducar a la gente a no utilizar el coche. Al mismo tiempo han señalado que han sido los propios vecinos y algunos padres con sus quejas quienes manifiestan el peligro que supone la circulación de coches por este vial. Sobre el colapso que supondrá la gran cantidad de vehículos que acceden a diario a esta zona al ver el pivote elevado, desde el Gobierno se ha insistido en la intención de recuperar espacio para el peatón.

El otro punto conlfictivo será el colegio Carmelitas dado que los vehículos hasta ahora accedían a dejar a los escolares y sus padres regresaban por delante del ayuntamiento a buscar la calle Sant Pasqual. Esto ya no ocurrirá y todo el tráfico será desviado hacia el paseo de les Germanies.