La Policía Local de Gandia duplica el número de denuncias por ruido con respecto al verano 2014


Las asociaciones de vecinos de la playa han instado, vía redes sociales, a los integrantes de la misma y a turistas, a presenten queja por ruido




 

La Policía Local de Gandia duplica el número de denuncias por ruido con respecto al verano 2014

El Gobierno de Gandia ha realizado un balance de las actuaciones policiales del verano 2015. Durante los meses de julio y agosto se han incrementado hasta un 15% las llamadas a la policía local, que han tenido como resultado, un aumento considerable de denuncias con respecto al pasado verano 2014. 

Para la imposición de las sanciones, los agentes de la Policía Local de Gandia, han actuado bajo las directrices de la ordenanza municipal de 2012, prestando especial atención al incumplimiento de horario de locales, legalidad de las terrazas, y exceso de ruido en viviendas llegando a interponer 405 denuncias, las cuales se sancionan con 700 euros por persona.

Marc Cuesta, Jefe de la Policía Local de Gandia, agradecía la labor de todos sus agentes, pues han realizado, asegura, un trabajo magnífico, aumentando los servicios con respecto al pasado año, sin contar con el equipo de ruido, que constaba de 6 personas, o los agentes del SAC.

Gobierno y Policía Local se han marcado como objetivo acabar con los alquileres turísticos ilegales, que son los que en mayor medida más problemas generan, por lo que mantienen comunicación con la Agencia Valenciana de Turismo que se encargará de la revisión de estos inmuebles. 

Por último, otra de las cuestiones en las que ha trabajado de manera eficaz la policía Local es en la venta ambulante, duplicando el número de incautaciones de material falsificado, pasando de 3000 incautaciones a 6000 en tan sólo un año.