El PP de Gandia se felicita por la creación del Centro de Enseñanzas Profesional de Música


Los populares aseguran que lucharon por conseguirlo y que por fin se ha logrado




 

El PP de Gandia se felicita por la creación del Centro de Enseñanzas Profesional de Música

El Grupo Municipal Popular de Gandia se ha mostrado satisfecho ante la nueva noticia de la Generalitat Valenciana de autorizar la segunda escuela de música de la Ciudad Ducal.

Los populares aseguran que este proyecto se inició gracias a ellos por querer aprovechar unas instalaciones que estaban desaprovechadas, con el apoyo de padres y usuarios de la antigua UPI, así como de colectivos con necesidades de espacios municipales, como fue el caso de la Unió Artístico Musical Sant Francesc de Borja.

La edil popular, Marta Cháfer, ha afirmado que desde el Departamento de Educación se llevaron a cabo las mejoras y rehabilitación de las instalaciones, logrando las subvenciones para adecuar el centro y se procedió a la cesión del inmueble a favor de la entidad musical, bajo el nombre de Centro Polivalente Sociocultural. Posteriormente, se realizaron los trámites para lograr la catalogación de Centro de Enseñanzas Profesional de Música Ciutat de Gandia, quedando adscrito al Conservatorio Profesional Josep Climent de Oliva.

Cháfer ha manifestado que se trata de una noticia muy importante para la Ciudad Ducal,  ha felicitado a la UAM Sant Francesc de Borja y, por último, ha animado al ejecutivo local a que siga trabajando por las enseñanzas musicales.