Cinco sendas turísticas para Oliva


El departamento de Turismo de Oliva acaba de editar un folleto informativo en el que detallan y explican cinco sendas turísticas y ecológicas que han sido realizadas por Joan Navarro. El folleto está destinado fundamentalmente a aquellos turistas que visitan la ciudad en temporadas de primavera o de otoño, para que puedan conocer el magnífico patrimonio natural que posee la localidad. La iniciativa nace de una demanda que ya se había detectado por parte de los visitantes, pero también por parte de los propios ciudadanos de Oliva, que deben conocer su patrimonio y su término municipal para poder estimarlo.




 

Cinco sendas turísticas para Oliva

Se trata de cinco rutas sencillas, que de momento se van a describir en los folletos, junto con un plano, pero de momento no cuentan con señalítica en la localidad. Junta a los folletos, para las personas que los soliciten en la oficina de turismo, se les entregará una bolsa de playa y una brújula para facilitarles el transporte de los elementos típicos de una excursión.

Joan Navarro asegura que ha disfrutado mucho a la hora de diseñar las rutas, porque ha podido contemplar con otros ojos tanto los árboles como el resto de flora y paisaje que hay en el término municipal.

Se trata de 3 rutas cortas, de alrededor de 2km., lo que permite que la puedan realizar familias enteras andando sin necesidad de utilizar vehículos ni hacer un gran esfuerzo. Además todas ellas ofrecen a los que las realicen unas vistas panorámicas magníficas.

También se han diseñado 2 rutas para ir en bicicleta, con recorridos medios de 5 km., lo que permite poder ir a un ritmo pausado y no necesitar de una gran preparación física.

Las tres rutas o sendas a pie serían la que parte de la Font María Rosa y llega hasta el Puig Frare, el punto más alto de Oliva que ofrece unas magníficas vistas de la comarca de Las Safor y La Marina, la segunda es la que lleva al Puig Covatelles, segundo pico más alto del municipio y tiene como atractivo fundamental la visita por los mejores bosques del municipio, y la tercera senda a pie es la tradicional visita al castillos de Oliva.

Las dos rutas en bicicleta son la de la Font Salada y el Río Bullent y la que lleva al Xiricull.