Oliva realiza nuevas contrataciones a través de subvenciones para programas de empleo


La ADL de Oliva ha obtenido subvenciones para el programa de Salario Joven y de Emcorp Turístico.




 

Oliva realiza nuevas contrataciones a través de subvenciones para programas de empleo

El departamento de Empleo y Empresa, que dirige la concejala Rosana Miñana, ha anunciado la contratación, por parte del ayuntamiento, de cinco personas paradas del municipio de Oliva, a través de una subvención recibida por parte de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Con esta se pondrán en funcionamiento los programas de Salario Joven y de Emcorp Turístico. Concretamente, la cantidad total es de 34.583 euros.

Por un lado, el Programa de Salario Joven ha contratado dos jóvenes parados menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo. Los jóvenes realizarán obras y servicios de interés general, que repercutirán en el pueblo de Oliva, como la actualización de un inventario de bienes municipales y por otro la actualización del patrimonio histórico municipal. Este programa ha sido subvencionado con una cuantía de 22.889 euros.

Las contrataciones subvencionadas tendrán una duración de seis meses. Al finalizar el contrato, el ayuntamiento extenderá un certificado en el que consten las funciones desempeñadas, o trabajos desarrollados por el joven, para incrementar su experiencia y currículum, documentación que facilitará su acceso a futuros empleos. "La subvención está orientada a los jóvenes menores de 30 años, uno de los colectivos con mayores dificultades para conseguir una primera experiencia en el mercado laboral. Para participar en el Programa Salario Joven, los aspirantes se seleccionan teniendo en cuenta su mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado, en función de su formación, es decir, diplomados o Grados Superiores "señalaba la concejala de Empleo y Empresa, Rosana Miñana.

En segundo lugar, la ADL de Oliva ha puesto en funcionamiento el Programa Emcorp Turístico con una subvención de 11.694 euros con la que se han contratado tres personas paradas del municipio para las plazas de informadores turísticos y monitor turístico / guía . Esta subvención ha sido concedida por la Conselleria de Economía, Industria y Hacienda para contrataciones de personas paradas en municipios declarados turísticos en la Comunidad Valenciana. Para la elaboración de estas memorias han colaborado los departamentos de ADL y de Turismo del Ayuntamiento de Oliva.