Benifairó de La Valldigna acoge una charla sobre teatro a cargo de Ximo Vidal


Cabe destacar el éxito de público que ha tenido la iniciativa, lo que anima a la Concejalía de Cultura a preparar una segunda edición para el próximo año.




 

Benifairó de La Valldigna acoge una charla sobre teatro a cargo de Ximo Vidal

El próximo viernes, a las 19'00 horas tendrá lugar el último acto del ciclo veraniego ‘Literatura en la Plaza’, que se ha desarrollado durante los meses de verano, y donde varios autores y cuenta-cuentos, han pasado por compartir y charlar sobre literatura con los vecinos y vecinas.

El actor, director de escena y dramaturgo gandiense Ximo Vidal será el encargado de cerrar el ciclo. Hará una charla sobre los orígenes del teatro. El teatro, poco a poco, y con muchos esfuerzos, sobre todo para las compañías, se va convirtiendo en algo habitual en las programaciones de los pueblos.

Pero no lo es tanto la reflexión pública sobre qué es el teatro, cuáles son sus orígenes, qué función tenía y tiene en la sociedad. Como con los otros invitados a participar en la "Literatura en la Plaza", las palabras de Ximo Vidal invitarán a la participación y al debate colectivo entre la gente que allí se acerque.