En Gandia, el PP lamenta la eliminación del SAC que ha afectado a los problemas de convivencia en la Playa


Desde el Grupo Municipal Popular felicitan el trabajo que desde el cuerpo de la Policía Local de Gandia se hace para tener una ciudad segura, especialmente en los meses de verano que aumenta la población.




 

En Gandia, el PP lamenta la eliminación del SAC que ha afectado a los problemas de convivencia en la Playa

Una vez presentadas las estadísticas de la Policía Local de Gandia en base a las actuaciones realizadas este verano en la ciudad y especialmente en la playa, desde el Grupo Municipal Popular han felicitado y agradecido a todo el cuerpo de la Policía Local de Gandia por mantener la seguridad en una época en la que la ciudad aumenta de forma masiva el número de habitantes, lo que comporta un mayor servicio de prevención que realizan, entre otros estamentos, la Policía Local.

Según las estadísticas presentadas ha aumentado el número de actuaciones totales en lo que se refiere a venta ambulante, consumo de estupefacientes, problemas de convivencia y ruido y tenencia de armas prohibidas. Problemas sujetos que en otras ocasiones se paliaba con la actuación previa y de vigilancia del Servicio de Atención Ciudadana que el anterior gobierno del PP puso en marcha y que el actual gobierno ha eliminado. Este servicio servía para prevenir todas estas actuaciones.

Por el contrario, han disminuido, las actas por botellón. Un problema generado principalmente en los parques y jardines de la playa y que desde el PP pusimos en el gobierno una plantilla especial Anti Botellón a petición de vecinos y sector empresarial, lo que generaba que se realizasen más actuaciones de este tipo el pasado verano. Ahora ha habido más permisividad por parte del nuevo gobierno local.

También se ha incrementado de manera sustancial las actas a establecimientos, lo que coincide con la denuncia de acoso que trasladó el propio sector empresarial turístico al gobierno de Gandia, lo que llevo a generar tensión en plena campaña turística entre el empresariado y el gobierno.

En definitiva, el PP agradece el trabajo de la policía Local y lamenta que desde el gobierno de Gandia se eliminen mecanismos para evitar problemas de convivencia, botellón, venta ambulante y ruido, especialmente, lo que perjudica la imagen de nuestra playa, según ha destacado el concejal Popular Vicent Gregori.