La orden de precintar IPG el día que Diana Morant fue alcaldesa trae las primeras consecuencias


El PSOE interviene unos correos de dos altos cargos del gobierno de Arturo Torró y el PP dice que los han manipulado los socialistas tras cerrar todas las dependencias.




 

La orden de precintar IPG el día que Diana Morant fue alcaldesa trae las primeras consecuencias

Se preveía y por tanto se esperaba. La empresa pública IPG vuelve a enfrentar a PSOE y PP. Hoy,  Vicent Mascarell ha dado a conocer, tras la filtración a un medio nacional, que va a poner a disposición de la justicia la existencia de unos correos electrónicos sobre unos pagos relacionados con el PP. Por su parte, Guillermo Barber ha dicho que son mentira y que están manipulados tras precintar los socialistas las instalaciones el día del nombramiento de Diana Morant como alcaldesa.


El responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell ha anunciado que el Gobierno de Gandia ha interpuesto una denuncia ante el juzgado para depurar responsabilidades sobre unos correos que se remiten dos altos cargos del anterior gobierno del PP en relación al pago de unas facturas. Y además, Mascarell ha desvelado para sorpresa de muchos, que los correos electrónicos entre los dos altos cargos del PP de Arturo Torró han llegado al Gobierno del PSOE a través de personas afines al PP, militantes populares o empresas, quienes han perdido el miedo a denunciar.


Así las cosas, el lunes, según ha avanzado el propio Mascarell, se ha convocado un Consejo de Administración Urgente donde se va a dar la oportunidad a los dos altos cargos para que expliquen los correos intervenidos. Unos correos que, a modo de episodios, ya deja entrever el PSOE que hay muchos más de este tipo.

Vamos a contar mentiras
La respuesta no se ha hecho esperar dado que el propio Guillermo Barber como portavoz del PP ha sido claro, alto y conciso al calificando la actuación del PSOE de “vamos a contar mentiras”. Barber ha dejado claro que la comparecencia de Mascarell sobre los correos intervenidos es una cortina de humo ante la sentencia que ha recibido el Gobierno de Gandia donde el juez reprocha al PSOE que dilapidara los 55 millones de euros del canon del agua y que no los invirtiera en la ciudad. Es más, Barber pregunta a los socialistas la misma pregunta que hacen ellos con los conciertos, cuantas becas se podrían haber dado con esos 55 millones que dilapidó el PSOE.


Y el quid de la cuestión de esta polémica empieza a aflorar. Guillermo Barber ha recordado que, Diana Morant dio orden al minuto de ser alcaldesa de Gandia para que los trabajadores de IPG y demás personal no accedieran a las instalaciones ni a sus puestos de trabajo, por lo que ha dejado bien claro el portavoz del Partido Popular en Gandia que los correos están manipulados por el PSOE.


Desde el Partido Popular de Gandia se ha dejado claro que ni Vicent Mascarell ni Diana Morant ni el propio PSOE pueden dar lecciones dado que “son ellos mismos quienes han instaurado el miedo en esta ciudad, quienes tuvieron tres camiones de destrucción de documentación a las puertas del Ayuntamiento de Gandia, de la empresa IPG y de GandiaTV durante más de 20 días”.


De esta forma queda este primer episodio de los correos intervenidos, cuya segunda parte continuará el próximo lunes con ese Consejo de Administración urgente de IPG.