Beniarjó acoge el libro de plantas autóctonas en jardinería de Antoni Orengo


El Centro de Desarrollo Rural la Safor y la Escola de la Terra, han publicado una guía sobre el uso de plantas autóctonas en jardinería, con el título de Herbari bell de la Safor, del cual el autor es Antoni Orengo




 

Beniarjó acoge el libro de plantas autóctonas en jardinería de Antoni Orengo

El libro se presentará el próximo martes, 22 de septiembre, en la escuela FP la Safor de Beniarjó, a las 7 de la tarde con la presencia de Isabel Díaz, presidenta del CDR la Safor, Xavi Ródenas, concejal del Territorio del Ayuntamiento de Gandia y Antoni Orengo, autor del libro.

Este libro intenta aportar recursos en forma de ideas propuestas para promover una jardinería ecológica que no suponga un derroche de agua ni usos de fertilizantes o fitosanitarios. Pero sobre todo, que sirva para las especies más próximas en nuestro entorno.

El libro, subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación de Medio Ambiente, explica el impacto ambiental de la jardinería y cómo hacer un vivero doméstico. Contiene un catálogo de platas valencianas que se pueden usar en la jardinería. Cada ficha de planta explica la utilización, la reproducción y sus usos populares en medicina.