Oliva celebra una reunión de la Junta Rectora del Parque de Educación Vial


La concejala de Educación de Oliva, Yolanda Pastor, destacó el interés por implementar los caminos escolares seguros.




 

Oliva celebra una reunión de la Junta Rectora del Parque de Educación Vial

El Alcalde de Oliva David González, presidió el pasado 11 de septiembre la reunión de la Junta Rectora del Parque de Educación Vial de la ciudad. A la reunión también asistieron María Dolores Pérez Vilaplana, Jefe Provincial de Tráfico de Valencia, y la concejala de Educación, Yolanda Pastor.

Se abordaron los acuerdos y convenios suscritos entre el Ayuntamiento y Tráfico, destacando la organización y comunicación relativa al seguimiento administrativo de esta estrategia de colaboración institucional.

Este proyecto trata de situar las necesidades de movilidad de los menores, recuperando así los espacios de la ciudad, a fin de crear unas condiciones seguras en los desplazamientos entra casa y colegio.

Crear una red de itinerarios, promover el caminar como meta saludable, así como reducir el número de vehículos privados haciendo más sostenible nuestros desplazamientos; suman con el fomento de la autonomía de las niñas y niños, las metas de este proyecto de la DGT, que entra en fase de diseño y desarrollo técnico con las adaptaciones a nuestra ciudad.