El músico de Gandia, Carlos Dénia estrena su obra ‘El hombre insomne’


El músico valenciano y su grupo, La Nueva Rimaire, actuarán el 18 de septiembre.




 

El músico de Gandia, Carlos Dénia estrena su obra ‘El hombre insomne’

El Gran Teatro de Xàtiva acogerá el viernes 18 de septiembre, a las 22'30 horas, el estreno del nuevo trabajo de Carles Dénia, "El hombre insomne". El cantante de Gandia ha escogido la capital de La Costera para presentar su nuevo espectáculo como una reivindicación de las ciudades medianas valencianas que han sabido mantenerse arraigadas en su historia y tradición. Las entradas se pueden adquirir en cualquier momento por la web www.instanticket.com, o bien en la taquilla del teatro antes del concierto.

Dénia estará acompañado de su rondalla de marca propia, La Nueva Rimaire, formada en esta ocasión por Tóbal Rentero (guitarra, guitarrón, bandurria y laúd), Vicente Carrasco (guitarra y guitarrón), y los hermanos Paco y Carlos Lucas (laúd y bandurria).
Este espectáculo, que coincidirá con la salida al mercado del nuevo disco (editado por el sello discográfico Convoy Records), está basado en el repertorio tradicional valenciano e incluye canto de estilo, jotas, seguidillas, fandangos, malagueñas... con los arreglos personales que Dénia aporta a las piezas populares y, en algunas de las canciones, con letra propia. Después de Xàtiva, la gira continúa: se presentará en la ciudad de Denia el 10 de octubre y en la Feria de Manresa el 16.

Mientras, el autor ya trabaja en nuevas composición que siga la estela del galardonado disco "El paraíso de las palabras".