Gandia rectifica y deja abiertos los pivotes de 8 a 11.30 y de 2 a 4 de la tarde


Hoy jueves entra en vigor la elevación de los pivotes hidráulicos en el centro histórico y Prado




 

Gandia rectifica y deja abiertos los pivotes de 8 a 11.30 y de 2 a 4 de la tarde

Donde dije digo, digo diego aunque sea a medias. El anuncio que el Gobierno de Gandia hizo hace tan solo dos días, respecto al cierre con pivotes todo el centro histórico y Prado para recuperar su peatonalización, se pone en marcha hoy con variaciones lógicas.
Hoy jueves entra en vigor la recuperación del centro histórico para los peatones. Tal y como anunciaron la concejala de Tráfico, Àngels Pérez, y el edil de Gestión del Territorio, Xavier Ródenas, los pivotes hidráulicos de las principales calles del centro de Gandia entran en funcionamiento y por tanto se cierra al tráfico rodado las principales calles del corazón de la ciudad.
No obstante, la lógica se ha impuesto a la primera idea y los pivotes que hoy mismo entran en funcionamiento estarán bajados, es decir, abiertos de 8 a 11.30 de la mañana, lo que permitirá por una parte facilitar el acceso de padres y madres con coche para llevar a sus hijos a los colegios del centro histórico y además compatibilizar el horario con la ordenanza municipal de carga y descarga, la cual finaliza a las 11.30 horas. A partir de esas hora, las calles del centro quedarán cortado al tráfico rodado.
El horario vespertino donde se permita la entrada y circulación de vehículos será de 2 a 4 de la tarde, mientras que los sábados solo será de 8 a 10 de la mañana.
De esta forma se soluciona el problema que se avecinaba de colapso de la ciudad al no poder acceder los padres y madres con coches a dejar a sus hijos a los centros de Abad Sola y Carmelites, dado que las vías de Sant Rafael y paseo de Germanies no hubiesen podido absorver tal volumen de tráfico en esa hor a punta.
Así que, atención a  partir de hoy, porque muchos conductores deberán de cambiar sus hábitos adquiridos en los últimos cinco años.