En Bellreguard, los vehículos híbridos y eléctricos pagarán la mitad de impuestos


Se aprobó también la rebaja del tipo de IBI del 0,73 al 0,68 y que las terrazas de los restaurantes pagan según la superficie que ocupan y no en función de las tablas.




 

En Bellreguard, los vehículos híbridos y eléctricos pagarán la mitad de impuestos

Bellreguard aprobó en sesión plenaria, las nuevas tasas e impuestos para 2016. Entre ellas, destaca la bonificación del 50% en el impuesto de vehículos para aquellos que sean híbridos o eléctricos, como medida pensada para estimular el cambio tecnológico a favor de energías más limpias y que recibió el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

Con los votos favorables de los grupos de gobierno, PSOE y Compromís, se aprobó la rebaja del tipo de IBI del 0,73 al 0,68. El PP, que pedía dejarlo en el 0,67 votó en contra. Para el alcalde, Joan Marco, más allá de una centésima arriba o abajo, todos los grupos han coincidido en la necesidad de bajar la parte de impuestos de competencia municipal, ya que el coeficiente de actualización de la base catastral aumentará la carga fiscal sobre los ciudadanos y de esta manera se compensa.

Finalmente, se aprobó con la abstención del PP, que las terrazas de bares y restaurantes paguen en función de la superficie que ocupan, es decir los metros, y no según el número de mesas como se hacía hasta ahora. De este modo, se simplifica y facilita el cumplimiento del espacio reservado. Así, se pasa de los 30 euros por mesa, unos cuatro metros cuadrados, a los 7,5 € por metro cuadrado en el pueblo y los 60 por mesa a 15 por metro cuadrado en la playa.