El Hospital Francesc de Borja de Gandia dona a la ONG Viviendas Para los Sin Techo material médico y quirúrgico


El material médico y quirúrgico será destinado a la comunidad rural de Igbomacró, en Benín, África




 

El Hospital Francesc de Borja de Gandia dona a la ONG Viviendas Para los Sin Techo material médico y quirúrgico

El Hospital Francesc de Borja de Gandia ha donado a la ONG gandiense Viviendas Para los Sin Techo (VPST) material médico y quirúrgico procedente del edificio del Paseo Germanías con el fin de dotar una infraestructura sanitaria de Maternidad en la comunidad rural de Igbomacró, en Benín, África.

El doctor del Hospital Francesc de Borja en Gandia, Francesc Devesa, comentaba a los micrófonos de Onda Naranja Cope, que mandarán un contenedor con material de quirófano, mesas de exploración ginecológica, cunas de neonatos, incubadoras y otros materiales médicos para la maternidad.

El doctor Devesa nos ha confirmado que están luchando por conseguir un voluntariado para que gente especializada pueda ayudar a las mujeres que darán a luz. Por ese motivo se va a hace una Campaña de Sensibilización para que los ciudadanos se animen, ya que allí solo disponen de una comadrona.

El doctor Devesa aseguraba que no sólo se necesita asistencia médica, sino que también necesitan paneles solares, bombas para generar electricidad y maestros entre otros muchos servicios.

De este modo, a todos los ciudadanos que quieran aportar su granito de arena, el doctor Devesa les anima a que se pongan en contacto con la ONG Viviendas Para los Sin Techo al teléfono 962.961.003.