El PP de Gandia denuncia la subida sin previo aviso de las tarifas del transporte público L'Urbà


Desde el gobierno local acusan al PP de irresponsable y de poner en peligro el servicio de transporte público.




 

El PP de Gandia denuncia la subida sin previo aviso de las tarifas del transporte público L

El gobierno de Gandia celebrará esta tarde una sesión plenaria, donde se abordarán temas de interés para la ciudadanía, y en la que el Partido Popular de Gandia ya ha denunciado la falta de transparencia y consenso por parte del ejecutivo municipal en relación al punto del orden del día, donde se tratará la modificación de las tarifas del servicio de transporte público del L'Urbà, que ya han comenzado a aplicarse, sin previo aviso, sin haber pasado antes por comisión, ni por sesión plenaria, tal y como marca la ordenanza municipal de la ciudad.

El concejal del PP de Gandia, Vicent Gregori, ha informado que los Populares han solicitado un informe al Secretario General del Pleno, donde se explique el motivo de la aplicación de la subida de tarifas en dicho servicio público, antes de pasar por pleno o comisión.

Por todo ello, los Populares han solicitado al ejecutivo local, dejar dicho punto sobre la mesa, para su posterior revisión, antes de aprobarse de forma definitiva en sesión plenaria.

Por su parte, desde el gobierno municipal de Gandia han contestado que la medida de aumentar las tarifas de L'Urbà, se debe a la urgencia de seguir garantizando este servicio de transporte público a los ciudadanos, antes de dejar de prestar el mismo en la ciudad, y que es una consecuencia de la irresponsabilidad del anterior gobierno municipal del PP.

El concejal de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, Xavier Ródenas, ha informado que el gobierno municipal de Gandia ha llegado a un acuerdo de consenso y de forma provisional  con la empresa que presta el servicio de transporte público en la ciudad, a pesar de que se le adeudan más de 2,2 millones de euros por la mala gestión del anterior gobierno Popular.

Desde el ejecutivo local han señalado que el anterior gobierno del PP no preparó un relevo en la contrata que finalizó el pasado mes de junio, ni propuestas ni tan siquiera un presupuesto reservado para el mantenimiento de dicho servicio de transporte público en la ciudad.