Gandia presenta la Maratón Solidaria en beneficio de los refugiados


La Maratón Solidaria tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre, en el parque San Pere de la Ciudad Ducal




 

Gandia presenta la Maratón Solidaria en beneficio de los refugiados

El concejal de Responsabilidad Social en Gandia, Nahuel González, ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar la Maratón Solidaria que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en el parque San Pere de la Ciudad Ducal, junto a la organizadora de la maratón, Carmen Puig.

La maratón es una iniciativa solidaria que ha nacido por vecinos gandienses y que pese a la mala situación económica que se está pasando en la Ciudad Ducal, los ciudadanos y ciudadanas también son capaces de reconocer una situación tan difícil que se está pasando en otros países.

El concejal de Responsabilidad Social en Gandia, Nahuel González, aseguraba que esta maratón tiene como objetivo recaudar material y fondos para los refugiados sirios.

La organizadora de la Maratón Solidaria, Carmen Puig, ha confirmado que durante todo el día se realizarán actividades, como talleres, música, teatros y pintura, para que todos los ciudadanos puedan participar. Asimismo, se ha propuesto poner tres contenedores; uno de comida que irá destinado al comedor social, uno de ropa que se destinará a Cáritas y, otro de juguetes que irá predestinado a la Cruz Roja de Juventud.

Desde el Ayuntamiento de Gandia y la organización de la Maratón Solidaria invitan a todos los vecinos gandienses a la reunión del próximo lunes 21 de septiembre, a las siete de la tarde en la Casa de la Marquesa, para todos puedan aportar ideas, ya que se cuenta ya con la ayuda de colectivos, artistas, escritores, periodistas e incluso el médico del Real Madrid CF, Ximo Mas.