Gandia cierra solo algunas calles del centro y en horarios diferentes


No todos los pivotes  han cumplido el horario el primer día de su puesta en funcionamiento y ya se generan las primeras voces a favor y en contra.




 

Gandia cierra solo algunas calles del centro y en horarios diferentes

Los pivotes hidráulicos del centro histórico y el Prado de Gandia tienen horario. Así lo ha adelantado Cope-Onda Naranja esta mañana y ha podido comprobar, más tarde, que no todos los pivotes se han elevado como aseguraron el martes desde el Gobierno de Gandia. Así las cosas, mientras el de la calle Sant Francesc de Borja cruce con Alzira sí estaba elevado para facilitar la salida y recogida de escolares de Escolapios y Abad Solà, en el caso del pivote de la calle Sant Pasqual no estaba elevado a las 12.45 horas.
Los Servicios Informativos de Cope-Ona Naranja han salido a la calle y han preguntado a comerciantes, vecinos y transportistas qué les parecía esta nueva medida adoptada por el Gobierno de Gandia tras cinco años de libre elección. Ha habido comentarios a favor y en contra. La polémica está servida y yaha tenido repercusión en las redes sociales. De hecho en la página de Facebook de Cope-Onda Naranja ya han comenzado a producirse desde esta mañana los primeros comentarios.
En nuestra apartado de radio a la carta se puede escuchar el informativo de mediodía donde se escuchan las versiones de los afectados, tanto a favor como en contra. Unos estan a favor de la peatonalización completa y otros en contra de favorecer los desplazamientos a las prefierias o zonas comerciales donde sí pueden acudir en coche y aparcar gratuitamente.
Por último, recordar que los pivotes estarán subidos, es decir, cerrando la circulación rodada por el centro desde 11.30 a 14 horas y de 16 a 8 horas. El resto del día habrá libre circulación.