En Gandia, el PP lamenta el perjuicio producido a vecinos y comerciantes con la puesta en marcha de los pivotes sin aviso


Los Populares piensan que el gobierno debería haber informado y consensuado su puesta en marcha con vecinos y comerciantes.




 

En Gandia, el PP lamenta el perjuicio producido a vecinos y comerciantes con la puesta en marcha de los pivotes sin aviso

El Grupo Municipal Popular de Gandia ha lamentado la falta de planificación del Ejecutivo Local a la hora de poner en marcha los pivotes que dan o cierran el paso a los vehículos en las calles peatonales. Los Populares, respecto a la crítica que hubo por parte de los socialistas, recuerdan que no estaban habilitados los pivotes hidráulicos, dado que se estuvo a la espera de sacar a concurso su reparación e instalación de nuevos elementos viales, como por ejemplo cámaras, con el objetivo de modernizar la red y abaratar los costes.

La decisión de ponerlos en marcha desde ya y sin avisar, ha producido la queja de vecinos y comerciantes, dado que existe poca información al respecto. Durante toda la mañana, se ha podido ver a muchos ciudadanos acudir al Ayuntamiento de Gandia a solicitar información y quejarse por este hecho. Ha faltado por tanto, un consenso con vecinos y comerciantes, para detallar su reglamentación, usos y horarios. El resultado ha sido un estreno caótico.

Para el concejal del PP, Vicent Gregori, el Gobierno de izquierdas de Gandia debería haber hablado primero con vecinos y comerciantes. No nos gustan los tintes autoritarios que está tomando este Ejecutivo, que parece más preocupado por la multa y palo, que por la concienciación cívica y vial.

Y es que esta iniciativa, que se pone en marcha justamente en las vísperas de la vuelta cole, hubiese precisado de una mejor campaña de información y concienciación, coincidiendo con la Semana de la Movilidad 2015.