Esquerra Unida considera que el desinterés del Bloc en Gandia ha hecho fracasar un acuerdo para las municipales


Han transcurrido seis meses desde que EUPV Gandia propusiera un acuerdo para vertebrar un tercer espacio electoral en Gandia. Ahora, pasadas tres semanas desde que EUPV comunicó formalmente al BNV la necesidad de iniciar la recta final de las negociaciones el BNV no ha dado contestación alguna.




 

Esquerra Unida considera que el desinterés del Bloc en Gandia ha hecho fracasar un acuerdo para las municipales

EUPV considera poco responsable la actitud con la que el BNV ha acogido la oferta de dialogo. La dirección de EUPV Gandia considera que ha finalizado el periodo de negociaciones marcado por el Consell Polític de EUPV en Gandia, período que ya fue anunciado públicamente y que también fue comunicado formalmente al BNV.

 

Tras seis meses de esfuerzos para impulsar un acuerdo municipal con el BNV y los partidos verdes, el BNV no ha querido en ningún momento iniciar seriamente las negociaciones. EUPV Gandia lamenta que, finalmente a nuestra ciudad no se trasladará el acuerdo alcanzado a nivel autonómico ya que, de hecho, el BNV no está interesado en llegar a ningún acuerdo a nivel municipal con EUPV. EUPV considera por tanto que más allá de distraer la atención, no ha habido por parte del Bloc una voluntad manifiesta de un acuerdo respetuoso, sino que más bien ha decidido evitarlo a toda costa, a pesar de las sucesivas invitaciones de EUPV, incluso por carta. EUPV entiende que el BNV ya hace tiempo que ha decidido cerrar toda posibilidad de llegar a un acuerdo con EUPV y continuar con el pacto que mantiene con Peris.

 

EUPV Gandia ha denunciado la actitud poco responsable del BNV en Gandia que se ha situado a la derecha dentro de su formación, echando por tierra toda posibilidad de alcanzar un acuerdo histórico para Gandia. Finalmente EUPV, que lamenta la situación creada por el BNV, se muestra abierta a reanudar las negociaciones el día después de las próximas elecciones municipales de Mayo de 2007.

 

El próximo sábado el Consell Polític de Gandia de EUPV se reunirá para definir el calendario de la precampaña de la formación tras el fracaso de las negociaciones con el BNV.