Oliva acoge una exposición de artistas contemporáneos


La Asociación Cultural El Rebollit inaugura una exposición colectiva de artistas contemporáneos el próximo viernes, 25 de septiembre, a las 20 horas en la Casa Museo de Maians de Oliva.




 

Oliva acoge una exposición de artistas contemporáneos

La Asociación Cultural El Rebollit inaugura la exposición 'Sense Miraments' (Sin miramientos) el próximo viernes, 25 de septiembre, a las 20 horas en la Casa de Maians de Oliva, en la calle Mayor, 12, y permanecerá hasta el 8 de octubre.

El Rebollit es una asociación cultural de Oliva que trabaja con la voluntad de dinamizar el panorama cultural del pueblo y de la comarca. Una asociación que pretende promover y remover la cultura, el arte y las ciencias mediante distintas actividades como proyecciones de cine, exposiciones, actuaciones, talleres, cursos, rutas senderistas y culturales, charlas, publicaciones.

La exposición ‘Sin miramientos’, segunda exposición organizada por la Asociación Cultural El Rebollit, quiere mostrar el arte local existente así como hacer reflexionar al espectador sobre las posibilidades interpretativas que se ponen en juego en cualquier manifestación artística.

En esta edición, la propuesta pretende hacernos reflexionar sobre las posibilidades interpretativas que se ponen en juego en cualquier manifestación artística. De qué hablamos cuando tratamos de explicar el significado de una obra, o si es posible interpretar una propuesta artística sin tener ningún miramiento ético o estético.

Cualquier interpretación que hacemos de la realidad nos coloca en una determinada posición ética y política, nos sitúa en el mundo. Hasta qué punto somos capaces de distinguir el lugar desde el que parten nuestras interpretaciones y las de los demás.

‘El Rebollit’ ha propuesto a una veintena de artistas que reflexionan sobre esta cuestión, el resultado lo conoceremos el próximo viernes. La muestra se podrá visitar todos los días de la semana, de forma gratuita, hasta el jueves 8 de octubre. La sala estará abierta de 11:30 a 13:00, las mañanas, y de 17:30 a 20:30 horas por las tardes.