La Peña Ciclista Beniopa de Gandia cierra un fin de semana plagado de éxitos


Todas las categorías de la PC Beniopa, desde las escuelas hasta los Masters, pasando por cadetes y Juniors, compitieron el pasado fin de semana, logrando grandes resultados.




 

La Peña Ciclista Beniopa de Gandia cierra un fin de semana plagado de éxitos

El ciclista de Gandia, Álvaro Orengo disputó el pasado sábado en la localidad de Ibi, la última prueba de la Copa Alicante Junior. Allí se jugaba la Clasificación General de esta Copa; y el ciclista gandiense luchó hasta el final. Tras un gran trabajo de todo el equipo, Orengo consiguió posicionarse bien para afrontar los últimos kilómetros de la prueba. Al final consiguió la séptima posición de la Clasificación General, quedando a poco más de un minuto del primer clasificado, lo que le hizo sumar 34 puntos más para la General de la Copa. Una vez sumados todos los puntos de las 6 pruebas, Orengo consiguió la segunda posición de la Clasificación General final en esta edición de la Copa Alicante.

Por otra parte, los masters del Gandia-Renault Ginestar-mobel compitieron el sábado y domingo. El sábado lo hicieron en Torreaguera, donde dos corredores del equipo conquistaron el pódium. Juan Manuel Camacho consiguió una gran victoria al sprint en una carrera donde el desnivel y los altos de montaña fueron los protagonistas. Además, su compañero Pedro José López le acompañó en el pódium en la 2º posición. Ambos consiguieron superar las duras cuestas en carrera y el fuerte viento, llegando a meta con opciones y peleando hasta el final.

El domingo volvieron a competir, esta vez en La Unión, Murcia. Donde una vez más volvieron a pelear contra todos los obstáculos de carrera, para acabar subiendo al pódium. Se enfrentaban a una carrera de 87 km, donde tomaron la salida cerca de 140 corredores. En la primera escapada del día, Juan Carlos Botella supo gestionar muy bien la situación y acabó ganando la primera meta volante.

El pelotón cogió a este grupo de fugados y se mantuvieron juntos hasta el km 40. Se formó la escapada buena, la que llegaría finalmente a meta. Un grupo de 20 corredores, entre los que se encontraban 4 representantes del equipo gandiense, fueron los que empezaron el ataque. Pedro José López, Pascual Cremades, José Manuel Camacho y José Manuel Pintado exprimieron al máximo sus opciones, demostrando una garra increíble en los últimos puestos. Fue en la última subida dura donde se rompió la escapada. Los gandieses lucharon hasta el final, donde obtuvieron su recompensa.

Pascual Cremades y Jose Manuel Camacho consiguieron la 3º y 4º posición de la General respectivamente. Pedro José López entró el séptimo y José Manuel Pintado el puesto 20º. Por su parte, los cadetes del Gandia–Renault Ginestar también tuvieron sesión doble el domingo. Un grupo de ciclistas del equipo se desplazó hasta La Vall d’ Uixó para competir en el Primer Memorial Estevan Esteves.

Aitor Acevedo se proclamó vencedor de la prueba, demostrando un gran coraje y casta. El ciclista del equipo gandiense lanzó el ataque muy lejos de meta, haciendo alarde de potencia y gran forma física. Sus compañeros consiguieron controlar el pelotón, lo que hizo que poco a poco Aitor aumentase su ventaja para finalmente conseguir su primera victoria de la temporada. Además de este triunfo el equipo consiguió ganar la prueba por equipos, lo que demuestra el gran trabajo y el compañerismo que hay dentro de estas filas.

El equipo también estuvo representado en el Memorial Chico Pérez que se disputa todos los años en Madrid. Alberto Samper fue el encargado de competir en esta prestigiosa prueba madrileña, en la que año tras año se reúnen los mejores corredores. La temporada anterior el equipo consiguió la victoria y este año tocaba volver a pelear por ella. Tras una dura carrera Samper consiguió meterse en el grupo de cabeza, peleando hasta el final para meterse entre los primeros. Consiguió entrar el 9º en meta, dejando bien alto el nombre del equipo.

Y para finalizar esta jornada plagada de triunfos y alegrías en la PC Beniopa, dos ciclistas que el año que viene formarán parte del equipo cadete, consiguieron muy buenos resultados en la carrera de escuelas que se celebró en Tavernes de la Valldigna.  Asier Gómez se impuso, obteniendo la victoria y demostrando el gran potencial que tiene este corredor; además Alejandro Gómez, consiguió la 3º posición en la gincana y la 3º en la carrera. Con estos grandes resultados la Peña Ciclista Beniopa cierra un fin de semana plagado de éxitos y pódiums.