Tavernes de la Valldigna acoge una charla solidaria y cooperativa


La charla se realizará con el objetivo de que personas de un mismo barrio o localidad intercambien diferentes servicios de forma gratuita




 

Tavernes de la Valldigna acoge una charla solidaria y cooperativa

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna acogerá el próximo jueves 24 de septiembre la primera sesión del III Ciclo de Economia y Territorio con “Els bancs de temps: una experiència d’economía social i cooperativa”.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de la concejal de Servicios Sociales y Cooperación, Noelia Alberola, la Coordinadora del Banc de Temps de Gandia y el Cercle Euram de la Safor.

El tema que se tratarán son los servicios por los servicios, es decir, un banco especial en el que la moneda de cambio son las horas. Se trata de poner en contacto a las personas para que intercambien ideas y se puedan ayudar unos a otros, con las aportaciones que cada uno puede ofrecer o sabe hacer.

La concejal de Servicios Sociales y Cooperación, Noelia Alberola, ha asegurado que este proyecto quiere dar la respuesta a las necesidades de las personas a partir de la ayuda mutua.

La cita tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna, a las 20.00 horas.