Arturo Torró y Víctor Soler ratificarán sus declaraciones sobre la Púnica ante el juez Velasco


Ninguno se encuentra imputado, se trata de una declaración ante el juez




 

Arturo Torró y Víctor Soler ratificarán sus declaraciones sobre la Púnica ante el juez Velasco

Arturo Torró y Víctor Soler comparecerán ante el juez  de la Audiencia Naciona Eloy Velasco, magistrado  instructor del Caso Púnica, para ratificar ambos las declaraciones realizadas ya en el mes de junio, antes los agentes de la Guardia Civil.


Los populares, se muestran tranquilos, únicamente han de ratificar lo ya comunicado a los agentes de la UCO, y por ello van a aprovechas la citación para nombrar un procurador, personarse en la causa y solicitar el sobreseimiento del proceso en contra de ambos, ya que entienden que no hay pruebas contra ellos.


Torró y Soler, se han puesto en contacto de inmediato con la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, la cual les ha comunicado que los Estatutos del partido únicamente exigen la dimisión de aquellos  dirigentes a los que se les abre juicio oral.


Por su parte, el Partido Socialista, su portavoz, José Manuel Prieto  ha solicitado la dimisión inmediata de ambos, puesto que aseguran “los actuales concejales del PP no están legitimados para volver a gobernar esta ciudad”, y añadiendo que “si por una vez en esta vida, Torró dijera la verdad y cumpliera su palabra cuando afirmó que dimitiría al minuto uno de la imputación, esta misma tarde debería dimitir”.


Compromís per Gandia, en voz de su Secretaria y Portavoz, Laura Morant, se ha unido a los socialistas para pedir la dimisión de ambos, asegurando que es el momento de asumir responsabilidades, más que intentar desviar la atención, ocultando información relevante a la justicia para el caso que investiga.