Tavernes instala dos contenedores de recogida de ropa para Cáritas


En las proximidades de las dos parroquias, en la calle Sant Josep y en la plaza de l'Església servirá de ayuda a personas necesitadas.




 

Tavernes instala dos contenedores de recogida de ropa para Cáritas

El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna colabora con Cáritas en la recogida de ropa para uso social. Así lo ha explicado el alcalde vallero, Jordi Juan, tras la firma de un convenio con Cáritas Diocesana de Valéncia mediante el cual se le permite a la organización religiosa la instalación de dos contenedores para la recogida de ropa en el municipio de Tavernes.
Cáritas colocará estos contenedores a través de la empresa Arropa Valencia, entidad colaboradora para la recogida de ropa usada en Tavernes. Esta iniciativa tiene como objetivo, según fuentes municipales, la creación de puestos de trabajo de inserción sociolaboral a personas con especiales dificultades para trabajar, así como también, la reducción del impacto ambintal que suponen los residuos de ropa a través de una correcta gestoón de los residuos textiles.
El alcalde Jordi Juan ha manifestado su interés en este servicio de recogida selectiva que podrá ayudar a todas aquellas personas necesitadas que acuden en demanda de ayuda a Cáritas.
Los dos contenedores de recogida de ropa están cerca de las dos parroquias de Tavernes, en la calle Sant Josep y en la plaza de l'Església.