Orihuel (PP): El PP de Gandia necesita regeneración y cambio de personas


Enrique Orihuel y Enrique Belda, han presentado hoy el Foro de Regeneración Democrática de Gandia para influir sobre la sociedad y las formaciones políticas.




 

Orihuel (PP): El PP de Gandia necesita regeneración y cambio de personas

Reformar la derecha. De esta manera se ha presentado hoy el Foro de Regeneración Democrática de Gandia. Una presentación que ha corrido a cargo de dos militantes del PP, Enrique Orihuel y Enrique Belda. Se trata, según han explicado, de un grupo de debate y reflexión con el objetivo de influir sobre la sociedad, sobre las formaciones políticas -aunque solo aluden a una, el PP-, y sobre los agentes sociales.
Quienes lo forman llevan dos años reuniéndose y se inspiran en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo. El propio Enrique Orihuel, ex presidente del PP de Gandia, ha señalado que “es un foro independiente, no es un partido político ni está vinculado a ninguno de ellos” añadiendo además que “no pretendemos convertirnos en una corriente interna dentro de ningún partido político”.
Ahora bien, no ha dudado en señalar Orihuel que “el PP necesita de una profunda regeneración. Necesita cambiar de personas” para continuar su alegato reconociendo que “las cosas no van bien en Gandia. Tampoco van bien en el PP, y como afiliados hemos expuesto nuestra opinión en medios de comunicación, pero desde la claridad y la lealtad”.
Orihuel ha recordado que en este Foro no se excluye a nadie, no se ponen etiquetas, aunque ha reconocido a preguntas de Cope-Onda Naranja que los únicos integrantes lo son de la derecha gandiense y centro-liberal.
Por último, según Orihuel y Belda, se pretende publicar análisis de los principales problemas sociales y políticos de Gandia, los procesos de oligarquización en los partidos políticos, las elecciones primarias y el sistema electoral, la financiación de los partidos políticos a nivel local, difundir y publicar estudios así como organizar actos públicos como conferencias, debates y presentaciones.