El IES Ausiàs March de Gandia no tiene historial de problemas en Conselleria


Desde el Ayuntamiento de Gandia aseguran que solamente existen planos, aunque cuentan con el apoyo del Conseller de Educación, Vicent Marzá




 

El IES Ausiàs March de Gandia no tiene historial de problemas en Conselleria


Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa la concejal de Políticas Educativas y Juventud en Gandia, Laura Morant, para trasladar todas las novedades educativas que se trataron en la reunión con el Conseller de Educación, Vicent Marzá, junto con una representación de la AMPA.

La concejal de Políticas Educativas y Juventud, Laura Morant, asegura que se encontraron ante la problemática de que allí existe poca constancia de las necesidades educativas del Instituto Ausiàs March, y los que sí existen son unos planos, pero sin un historial de seguimiento que diga en los problemas que se encuentra el instituto de Gandia.

Además, la concejal añade que desde Conselleria se pretende hacer un mapa de prioridades educativas de la Comunidad Valenciana, dónde se estudiarán por las prioridades de cada ciudad, ya que la Conselleria de Educación ya tiene el 89% de su presupuesto gastado en el mes de junio.

Morant afirma que aquello que sí se puede hacer desde la Conselleria de Educación son actuaciones inmediatas, como las de los registros de las vibraciones del instituto, con catas para saber la consistencia de la estructura, la evacuación del centro, ya que está estipulado por ley y todavía no hay, y el cambio de los ventanales y puertas de madera por las de metal.

Morant asegura que expuso el caso de que el Instituto Tirant lo Blanc también está por remodelar, se necesita un instituto nuevo por la masificación de aulas del Instituto del Beniopa Paseig, e igualmente añadía la existencia de aulas prefabricadas en el colegio Les Foies del Grao de Gandia.

La concejal aseguraba que se marcaran una relación de criterios para saber las prioridades de cada centro de la Comunidad Valenciana, como qué centros están en barracones, si hay falta de espacio, la antigüedad del centro y la masificación de las aulas. En el mes de diciembre será cuando se hará pública la lista de los centros educativos más afectados.

La concejal de Políticas Educativas en Gandia asegura que el Ayuntamiento gandiense tiene que cumplir con una sentencia que les obliga a abonar los 4.100.000 euros del solar anexo al instituto, para hacer la ampliación y rehabilitación del mismo, y que una vez cumplan con sus obligaciones aquello que se estudiará es la posibilidad de crear aulas prefabricadas.