Xeraco recibe una subvención de la Diputación para la señalización de sendas forestales


Una de las prioridades del nuevo Gobierno de Xeraco, formado después de las elecciones municipales en materia turística, es implementar la oferta turística local más allá del sol y playa. El proyecto para 2015 cuenta con un total de 16.000 €




 

Xeraco recibe una subvención de la Diputación para la señalización de sendas forestales

Conscientes de la demanda de nuevos senderos forestales y la celebración de la Montdúver Ultra trail, ha llevado al consistorio local a ponerse manos a la obra en el mantenimiento, recuperación y realización de nuevos itinerarios a través del Massís del Montdúver, paraje catalogado como Zona de Especial Conservación por jal Red Natura 2000.

Según su alcalde, Francesc Serralta: “El Ayuntamiento, por su parte, lleva meses realizando labores de recuperación y mantenimiento, pero una nueva señalización también era necesaria”.

Es por ello que, a principios de año, el consistorio local había previsto unos 6.000 € que junto a los 10.000 que incorporará la Diputación se podrá instalar cartelería a la salida de la población y quedarán marcadas cinco rutas circulares.

Serralta ha añadido: “Esto no es más que el inicio de un proyecto que se irá consolidando año tras año que complementa la apuesta por un turismo sostenible en el municipio” añadió el alcalde.