El Gobierno de Gandia quiere conocer qué perfil de turista les visita


Tras el aumento de turistas en Gandia durante este verano y la poca repercusión económica que ha supuesto, se busca saber el perfil del visitante.




 

El Gobierno de Gandia quiere conocer qué perfil de turista les visita

Con la colaboración de comerciantes y hoteleros, el gobierno municipal ha anunciado realizar una encuesta con el fin de conocer cuál es el perfil exacto del visitante o turista que decide escoger Gandia como destino para pasar sus vacaciones. Después del conocimiento del aumento de turistas en Gandia durante el verano y la poca repercusión económica que ha supuesto este incremento de turistas, el gobierno ha querido saber exactamente cual es el perfil de los turistas para definir mejor la actividad gastronómica, hotelera, comercial y de ocio de Gandia.

Pendientes de conocer los resultados de la encuesta del perfil del turista que les visita, al gobierno de Gandia se le presenta otro problema, pacificar el ocio y descanso. La Asociación de Vecinos por la Convivencia en la playa de Gandia ha dado un ultimátum, no van a aguantar ni un solo verano más sin que sus quejas sean escuchadas. Los argumentos se basan en el perfil de turista joven que viaja a Gandía en busca de diversión, pero no gasta dinero al ser jóvenes con economías ajustadas.

El primer movimiento por parte de La Asociación de Vecinos por la Convivencia en la playa de Gandia ha sido abrir un expediente a uno de los chiringuitos por los altos niveles de ruido generados y cerrar las terrazas que pertenecen a dos discotecas en la playa.

Los restauradores de la zona también se han interesado debido a la creciente preocupación, así que han realizado una encuesta entre sus asociados. Los resultados determinan que un 40 % de los empresarios de la hostelería afirma haber recaudado menos beneficios este año y los hoteleros indican que la ocupación se ha incrementado en un 13 por ciento respecto al año pasado. Mientras tanto, los responsable de alquileres de apartamentos apuntan que su actividad se limita casi exclusivamente al mes de agosto.

Comparando los resultados con las Baleares, uno de los destino turísticos más exitosos, encontramos grandes diferencias entre las diferentes islas, el turismo de Ibiza es más joven, llega a la isla más a la aventura, sin paquete turístico y se aloja en hoteles de tres estrellas o menos. Además, suelen recurrir a servicios económicos como alquilar motos en Ibiza y Formentera con Turbo Rent a Car para moverse por la isla, en cambio en Mallorca el turista es más maduro, con un nivel económico mayor, compran paquetes turísticos completos y se alojan  la mayoría en hoteles de 4* y algunos en 5*. Con lo cual el turista de Gandía es muy parecido al de un lugar como Ibiza, pero es necesario incentivar más la inversión por parte de los jóvenes.