Hallan en la Cova del Parpalló de Gandia una plaqueta en la que hay dibujada la cabeza de un caballo, y que data de hace 12.000 años.


Hallan en la Cova del Parpalló de Gandia una plaqueta en la que hay dibujada la cabeza de un caballo, y que data de hace 12.000 años. El arqueólogo, José Aparicio ha indicado que no es sencillo precisar con exactitud la fecha exacta de las piezas encontradas, ya que fueron sacadas de esta cueva durante las excavaciones que se realizaron en la zona de 1929 a 1930. José Aparicio ha relatado que él inició las excavaciones en la zona en 1980, pero que éstas se paralizaron por motivos burocráticos. Los trabajos se retomaron en 2002 pero de nuevo tuvieron que ser paralizados; sin embargo, en la actualidad según señala Aparicio, están teniendo numerosas facilidades para realizar las excavaciones.




 

Hallan en la Cova del Parpalló de Gandia una plaqueta en la que hay dibujada la cabeza de un caballo, y que data de hace 12.000 años.

El concejal del Partido Popular, Javier Soldevila ha asegurado que los presupuestos de 2006 presentados por la concejal de Hacienda, Ana García no son tan positivos como quiere hacer creer el Gobierno, ya que actualmente la ciudad está aquejada de una gran deuda registrada en un 83 %. Una cifra que tampoco satisface al concejal popular, ya que asegura que en realidad la deuda de la ciudad asciende al 127 %, y que pese a la autorización del Ministerio de Economía de reducir la deuda, ésta no puede haber menguado hasta un 83 %.