Simat recurrirá en los tribunales la sentencia sobre la Alta Tensión


El alcalde de Simat ha manifestado que continuarán luchando contra la instalación de la Linea de Alta de Tensión de Iberdrola, eso sí, a partir de ahora, la batalla se librará en los tribunales.




 

Simat recurrirá en los tribunales la sentencia sobre la Alta Tensión

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de concederle la licencia a Iberdrola para que realice la instalación en la Valldigna de las torres de Alta Tensión, continúa provocando reacciones. Así, desde la Plataforma contra la Alta Tensión, aseguran que las alegaciones que presentaron en la Conselleria de Industria hace tres meses, no han sido respondidas; y desde el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna han informado de que volverán a los tribunales para reclamar la paralización de esta instalación eléctrica.

 

El alcalde de Simat, Vicent Palomares ha señalado que el consistorio agotará todas las vías legales con el objetivo de frenar la ejecución de este proyecto, sobre todo por su proximidad al casco urbano y el peligro que esto implica.

 

Palomares ha explicado que no pondrán trabas a los trabajadores, como ya hicieron en reiteradas ocasiones el verano pasado cuando paralizaron las labores de instalación de las torres, sino que continuarán su lucha en los tribunales. Este cambio de táctica, posiblemente tenga su razón de ser en el hecho de que Iberdrola reclama a Simat una indemnización de 2.415 euros.