El IES Ausiàs March de Gandia no se remodelará hasta el curso 2016/2017


El instituto carece de espacio y no se podrán instalar aulas prefabricadas por un largo proceso administrativo




 

El IES Ausiàs March de Gandia no se remodelará hasta el curso 2016/2017

Los representantes de la AMPA del IES Ausiàs March han confirmado a los micrófonos de Onda Naranja Cope que están contentos con la reunión que han tenido con el Conseller de Educación, Vicent Marzá, ya que han podido trasladar los problemas que sufre el instituto pero, al mismo tiempo, están descontentos con la demora de la remodelación del edificio porque no saben cuándo tendrán un centro educativo en condiciones.

El presidente de la AMPA del IES Ausiàs March, Ximo Peiró, asegura que el objetivo común, tanto de la Conselleria, como por parte de la AMPA, es la remodelación íntegra del instituto y añade que el problema es saber cuándo se podrá hacer efectivo. Asimismo, certifica que están de acuerdo en reparar los temas de seguridad más inminentes, como son las vibraciones del instituto y las puertas de seguridad.

Peiró asegura que el instituto tiene una falta de espacio ya que no hay seminarios, departamentos, ni salas de espera para atender a los padres o visitas. A estos problemas se suma que tampoco haya biblioteca debido a que se ocupa las 30 horas lectivas de clase por alumnos, por la falta de espacio.

El presidente de la AMPA del IES Ausiàs March ha confirmado que lamentablemente desde Conselleria no pueden resolver de forma inmediata, ya que la solución idónea sería la instalación de unos barracones, pero no se dispone de un lugar dónde dejarlos y el proceso administrativo llegaría a aprobarse a mediados de curso, por lo que se instalarían el año que viene.

Desde la AMPA del IES Ausiàs March quieren manifestar a padres y madres que no dejarán de luchar y no dudarán en volver a salir a la calle para pedir lo que es suyo.