Gandia sin la Junta de Seguridad para la Feria y Fiestas


A solo cuatro días laborales de la máxima concentración de gente en la capital de la Safor, el máximo organo de seguridad no ha sido convocado.




 

Gandia sin la Junta de Seguridad para la Feria y Fiestas

El Gobierno de PSOE-Més Gandia  todavía no ha convocado la Junta Local de Seguridad para abordar el dispositivo policial y de seguridad de cara a la Feria y Fiestas de Gandia.

A falta de tan solo una semana, pero más concretamente, a falta de cuatro días laborales para que se inicie la Feria y Fiestas de Gandia, nada se sabe del dispositivo policial y de seguridad para los primeros días de octubre. A pesar de la llegada de miles de visitantes a la ciudad durante los días y noches de Feria, tanto de habitantes de la ciudad como de otros municipios de la comarca sobre todo de cara al fin de semana próximo, no se sabe todavía los agentes policiales que velarán por la seguridad de todos los asistentes.

Esto es debido a que no ha sido convocada la Junta Local de Seguridad donde están representados los mandos de la Policía Local, tanto el Intendente Principal-Jefe como la propia alcaldesa de Gandia, el Cuerpo Nacional de Policía a través de su Comisario-Jefe, la quinta compañía de la 601 Comandancia de la Guardia Civil, en la figura de su Capitán, la Zona 4 del Consorcio de Bomberos, con el jefe del parque de la zona; así como Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.

De momento, fuentes consultadas han mostrado su extrañeza en la no convocatoria de esta importantísima Junta Local de Seguridad que, por una parte sirve para valorar policialmente el verano y por otra, presenta y coordinar la seguridad en las fiestas patronales de Gandia. Una seguridad que, en otros años, movilizaba a cerca de 200 agentes de policía.

Esas mismas fuentes han señalado a Cope-Onda Naranja que la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales sigue siendo excelente y por tanto no habrá problema a la hora de acometer la seguridad en esas fechas donde miles de personas toman la calle. Otra cosa es, la parte política respecto a la convocatoria de éste órgano de seguridad.