En Miramar, comienza una nueva temporada deportiva con nuevas actividades


El Centro Deportivo El Molí ofrece una jornada de puertas abiertas el próximo sábado, 26 de septiembre, a partir de las 9.30 horas.




 

En Miramar, comienza una nueva temporada deportiva con nuevas actividades

El Centro Deportivo El Molí de Miramar ha comenzado este mes de septiembre una nueva temporada, marcada por el incremento de las actividades organizadas y por la ampliación de su horario de apertura e instalaciones. Para dar a conocer las nuevas actividades e instalaciones, el Centro Deportivo El Molí ha organizado para el próximo sábado, 26 de septiembre, una jornada de puertas abiertas, que comenzará a las 9 y media de la mañana con una masterclass de pilates. A las 10 será el turno del fitwalker, a las 10.30 se ha organizado una masterclass de back-core y a las 11 y 11.30 tendrán lugar las clases de spinning y crossfit, respectivamente como nuevas actividades de esta temporada.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miramar, Vicent Seguí, este verano se ha llevado a cabo la ampliación de las instalaciones, habilitando una nueva sala de actividades dirigidas que se destina al spinning, una actividad muy demandada. Para responder a esta demanda, han adquirido un total de 20 bicicletas estáticas de última generación que ya están a disposición de los usuarios. Por otro lado, esta misma semana han instalado una caldera de biomasa, que dará servicio al Centro Deportivo El Molí. Esta medida tiene como objetivo aumentar la eficiencia energética de estas instalaciones, en las que también han renovado la iluminación interior instalando luminarias de tipo LED.

Otra de las novedades de la temporada actual es la ampliación del horario del Centro Deportivo El Molí, que abre de lunes a viernes de 7.30 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Respecto a la oferta deportiva, además del spinning, esta temporada han puesto en marcha nueva actividades, como el crossfit, tai chi o booiaka, entre otras, así como clases de pádel y patinaje en línea, por ejemplo. Su objetivo es seguir incrementado la oferta deportiva y ofrecer un programa de actividades para todos los gustos y edades, según ha manifestado el coordinador de las actividades del Centro Deportivo El Molí, Waldo Vila.

Cabe recordar que esta infraestructura deportiva municipal dispone de un total de cuatro salas de actividades dirigidas, una de ellas destinada a musculación y otras tres en las que se llevan a cabo todo tipo de actividades, como fitwalker, spinning, streching, zumba, gap, fitpower, pilates, back-core o crossfit, entre otras. Asimismo, uno de los principales atractivos del Centre Esportiu El Molí es su zona de aguas, integrada por dos piscinas climatizadas, una de 16 por 8 metros y otra de chapoteo, así como sauna y spa. En esta zona de aguas, además de baño libre, se puede practicar aquagym, aquatono, y aquacross, así como diversos cursos de natación para todo tipo de personas, incluso niños a partir de los cuatro meses de edad. Contigua a la zona de aguas, el Ayuntamiento de Miramar ha acondicionado una zona verde de 1.000 metros cuadrados, equipada con solárium, césped y juegos infantiles, que presta servicio durante los meses de verano. Además de estas instalaciones, el Centro Deportivo El Molí dispone de campo de futbol reglamentario de césped artificial, dos pistas de pádel, pistas de futbito y tenis y frontón.

La construcción del Centro Deportivo El Molí fue una iniciativa del Ayuntamiento de Miramar, y las obras también incluyeron la instalación del césped artificial en el campo de fútbol y la construcción del resto de instalaciones deportivas complementarias y sus vestuarios.