Gandia cierra el centro deportivo Roís de Corella


Los trabajadores han pedido explicaciones y el Gobierno confirma que se cerrará el 10 de octubre para haer inventario.




 

Gandia cierra el centro deportivo Roís de Corella

A quince días de finalizar la concesión del Centre Esportiu Roís de Corella nadie sabe el futuro de esta instalación ni mucho menos el de sus trabajadores. El concurso de gestión del gimnasio ha quedado desierto y la edil Lydia Morant ha confirmado que el centro «cerrará unos días para hacer inventario»

Como anunció el Gobierno de Gandia, el próximo 10 de octubre finaliza la concesión a la empresa adjudicataria del Centre Esportiu Roís de Corella y por tanto, ello conllevará el cierre de las instalaciones.

El gobierno de Gandia sacó a concurso la explotación de este gimnasio municipal con piscinas, pero ninguna empresa se ha interesado. Esto ha generado preocupación entre los trabajadores y, a tan solo 15 días para que expire la concesión administrativa, desconocen cuál será su situación laboral ante la falta de información. Por ello, los propios trabajadores han pedido por registro de entrada una reunión con los responsable políticos del Gobierno de Gandia o bien con los técnicos encargados de Deportes o, que tengan suficiente autoridad sobre la misma para intentar esclarecer la situación laboral y contractual de estos trabajadores.

Desde el gobierno local, la edil de Deportes, Lydia Morant, ha asegurado que la situación del centro «es complicada» y confirma los malos augurios de los empleados: «El centro cerrará, al menos unos días para hacer inventario, es preciso». Después, la socialista ha dicho que no sabe qué va a pasar.