La Diputación concede 180.000 euros a Oliva para la remodelación de dos paseos


El alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha firmado el convenio de colaboración que le ofreció la Diputación de Valencia para ayudar a su ayuntamiento a costear la reforma del paseo Juan Sancho y Luis Vives del municipio. Por todo ello, el alcalde ha querido mostrar su “gran agradecimiento al presidente de la Diputación y al Ayuntamiento de Ayuntamientos”.




 

La Diputación concede 180.000 euros a Oliva para la remodelación de dos paseos

Las obras de remodelación de dicho paseo costarán un total de 605.406,56 euros. De este total, la Diputación aportará 180.000 euros, y 425.000 euros en el caso del ayuntamiento.

 

Las subvenciones de todos los convenios firmados están englobadas en los Planes de Instalaciones Deportivas (PID); además, en Planes de Restauración de Bienes Inmuebles y Muebles de interés artístico y de Restauración y Conservación de Inmuebles de Entidades Musicales, que llevan varios años cooperando con los ayuntamientos de la provincia.

 

Según Salvador Fuster, “los 180.000 euros que nos concede la Diputación de valencia son un alivio para unas obras tan necesarias como las de la urbanización del paseo Juan Sancho y Luis Vives, de Oliva.”

 

Desde el pasado 28 de noviembre, en el pleno de la Diputación de Valencia, se aprobó una serie de convenios con un total de 28 municipios de la provincia. La subvención que se repartirá entre los ayuntamientos asciende hasta cerca de 13 millones de euros, entre 2006 y 2008 para estas localidades. 

 

Los municipios que han firmado junto a Oliva en la jornada de hoy son Villanueva de Castellón, Guadassuar, Rótova, Puçol, Alfaro y Villar del Arzobispo.