Gandia pone en marcha el servicio La Bici


La Bici es la empresa que se hará cargo del servicio de bicicletas de la ciudad gandiense por un importe de 5.000 euros




 

Gandia pone en marcha el servicio La Bici

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el concejal de Gestión Responsable del Territorio en Gandia, Xavier Ródenas, para anunciar que la Ciudad Ducal vuelve a poner en marcha, durante los próximos cuatro meses, el servicio de bicicletas, a cargo de la empresa La Bici.

La Bici tiene actualmente un coste de 15.000 y 17.000 euros, pero a la Ciudad Ducal rebaja el servicio a 5.000 euros, para hacerse cargo del servicio y mejorarlo.

El concejal de Gestión Responsable del Territorio en Gandia, Xavier Ródenas, considera que esta empresa es la apropiada porque es una empresa especializada en este servicio y se le puede sacar un gran rendimiento, ya que se podrán aprovechar los recursos, los mecánicos podrán asistir desde otros espacios para poder realizar los servicios, las furgonetas las tienen en un parque y las irán rodando.

El concejal asegura que se están realizando muchas actuaciones de mejora como el cambio del software de las bases, la creación de un mapa de las bicicletas que informa cuantas bicicletas hay disponibles en cada base. Además, el servicio ofrece el servicio de una APP, dónde desde el móvil se podrá consultar todo y permite enviar chats para avisar de los desperfectos que tienen las bicicletas. Desde la empresa también han cedido las pantallas al Ayuntamiento para ofrecer publicidad del programa de actividades de la agenda cultural.

Por el momento se activarán seis bases, de las que dispondrán de un servicio de 24 horas y todas las reparaciones y gastos de material correrán a cargo de la empresa La Bici.

El concejal ha asegurado que se contratará a trabajadores de la antigua empresa Safor Bici y de la empresa La Bici, de los cuales hoy ya hay un dispositivo de 8 personas trabajando. Y ha añadido que las tarifas seguirán siendo las mismas, con la diferencia que ahora los ciudadanos podrán disfrutar de un bono de un día por solo 3 euros.