El mundo financiero se reúne en la gala FAES para premiar a los mejores empresarios del año


La Federación de Empresarios de La Safor (FAES), se vistió anoche de gala en el recinto del Tano Resort con el objetivo de premiar a los mejores empresarios de cada una de las asociaciones que la integran. La intención de estos premios es reconocer la labor de todas aquellas personas que trabajan por llevar a las más altas cotas a sus empresas, sin dejar de lado su labor como miembros de una de las entidades sobre las que se sustenta FAES. De hecho, cada asociación es la encargada de seleccionar que socio obtendrá el preciado galardón.




 

El mundo financiero se reúne en la gala FAES para premiar a los mejores empresarios del año

Los empresarios de La Safor, tal y como reconoce el presidente de FAES, Enrique Orihuel, “poseen una larga tradición dentro del mundo asociativo, que por otro lugar es muy importante para conseguir logros y mejoras para los sectores de los que cada empresa forma parte”. #foto2der#

Una forma de contemplar que da sus frutos, no en vano cada año va creciendo el número de asociados, pues comprueban que unidos pueden conseguir todo aquello que necesitan para pervivir y crecer.

El acto comenzó con la intervención del alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, dado que es en esta ciudad, donde se realizó este evento destacado dentro del mundo empresarial de La Safor. Orengo ejerció de maestro de ceremonias, dando la bienvenida tanto al conseller de Industria, Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, los representantes de la vida empresarial y social de la comarca, y los miembros de FAES.

La Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor (AEHGS), presidida por Pablo del Castillo, decidió premiar Alfonso Gadea Escrivá, presidente del Consejo de Administración del Hotel Principal de Gandia. Gadea, que trabajó durante 43 años dentro de una empresa de distribución alimentaria comenzó como simple aprendiz, pero con el paso de los años consiguió escalar escalafones hasta llegar a puestos directivos. Finalmente en 1998 formalizó la constitución de Principal Hoteles del Mediterráneo, y comenzó la construcción, que corrió a cargo de su hijo Alfonso, de un hotel de 180 habitaciones, varios salones y spa, ubicado en la playa de Gandia; y que ya se ha consolidado como un referente dentro del sector.

Por su parte, la Asociación de Apartamentos de Alquiler de Gandia (ALOGA), al frente de la cual se encuentra Francisco Verdú, ha concedido el premio FAES a Emilio Moreno Pascual, gerente y propietario de la Agencia Ducal, una de las pioneras dentro del mundo del alquiler de apartamentos, puesto que fue fundada en 1966. Moreno Pascual, está a cargo de la misma desde el año 1970, donde además de dedicarse a la venta y el alquiler de apartamentos, ha desarrollado múltiples funciones de promoción de la playa de Gandia a través del desaparecido Centro de Iniciativas Turísticas. Actualmente, forma parte de la junta directiva de la Asociación Gastronómica, “Fideuà de Gandia”.#foto3izq#

El presidente del Círculo de Economía de La Safor (CES), Francisco González fue el encargado de entregarle el reconocimiento de sus compañeros al periodista José Arnau Ros.  Arnau nació en Gandia, pero con dos años emigró con sus padres a Argentina. Durante su vida periodística en el país andino cubrió eventos tan relevantes como el golpe de Estado de Piñochet en 1973, los preparativos de “la guerra que no fue” entre Argentina y Chile  en 1978 y la visita del Papa Juan Pablo II en 1979. Posteriormente se vió obligado a exiliarse a Venezuela donde continuaría ejerciendo la profesión y en 1985 volvió a España becado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana, momento en el que decide regresar a su Gandia natal, donde creará la publicación semana “Gente de La Safor”.  Su trabajo en la revista lo alterna durante los años 80 con su trabajo como jefe de prensa del Ayuntamiento de Gandia. Actualmente, se dedica plenamente a su revista y al programa “La cafetera” que realiza en Gandia Televisión.

Manuel Ortolá, presidente de la Asociación de Instaladores Elécticos de La Safor (AINES), entregó el premio FAES a Ricardo Insa Fuster, propietario de la empresa Montajes Eléctricos Insa, dedicada a distribuir líneas de media y baja tensión, centros de transformación y alumbrados públicos.#foto4der#

Juan José Pérez Orengo, recibió el premio de la Asociación Gandia Comercial Centre Históric Cooperativa Valenciana, que preside Arturo Torró. Pérez Orengo, propietario de la empresa de electrodomésticos Audio Video J.Pérez, se distingue por su empeño por llevar a buen término la iniciativa de Centre Històric Comercial de Gandia. No en vano, ha sido presidente de la Asociación de Comerciantes de la Caller Mayor, presidente de la Federación de Comerciantes de Gandia Centre Històric; y fundador y presidente de la Cooperativa Gandia Comercial Centre Històric. Presidencia bajo la cual, se puso en funcionamiento, el proyecto del centro comercial abierto de Gandia, consistente en la unión de todas las tiendas del centro neurálgico de la ciudad, bajo un mismo sello distintivo.

De igual modo, la Asociación de Empresarios Hosteleros y Turismo de La Safor, ASEMHTSA, presidida por Federico Millet, apostó en estos premios por uno de sus impulsores, el anterior presidente de la asociación, Emilio Gómez Muñoz. Un hostelero que posee entre sus logros el 1er premio de arroz a banda y el 3er premio de fideuà y platos de libre elección, del certamen “Fideuà de Gandia”. Además, es miembro de la Chaîne de rotisseurs y de Euro-Toques, y ha formado parte del consejo sectorial de la Diputación de Valencia.

La empresaria y presidente de la Asociación de Empresarios de La Safor (AES), Antonia Estrugo, le entregó el galardón a José Tur Soler, gerente de Estructuras y Proyectos Turmetal, S.L, además de ser miembro fundador de AES, vice-presidente de Asemet (Femeval) y miembro del Consell de la Formación Profesional de Gandia en representación de FAES.#foto5izq#

La Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de La Safor, decidió que su presidente Salvador Micó reconociera anoche la valía de Salvador Estuch Ortiz, fundador de la empresa Construcciones Estruch, S.L. y uno de los primeros miembros esta Asociación.

Francisco Grau Franco, fue el galardonado por la Asociación de Distribuidores de Hosterleria (ASODISA), y por tanto recibió el premio de manos del presidente de la entidad, Manuel Martínez Gonzalez quien reconoció la importancia que ha tenido su labor como fundador de esta entidad y como gerente de Disvall Cooperativa, ubicada en Tavernes de la Valldigna.

Pero si se habla de futuro, este pasa por la Asociación Jóvenes Empresarios de La Safor, cuyo presidente, Santiago López decidió destacar la relevancia del Grupo ICSA formado por dos empresas, concretamente ICSAM de Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, y LUZEA, de Soluciones lumínicas, energéticas y acústicas. Dos empresas que apuestan por el desarrollo sostenible en el mundo de la industria y la construcción

No obstante, los premios de la Gala no se circunscribieron únicamente a las asociaciones que forman parte de FAES. Así, la directora de la Escuela Politécnica Superior de Gandia, Manela Fernández, concedió un premio la empresa  de Beniarjó, Tecatel, por haber creado una cátedra con el objetivo de impulsar y potenciar actividades de I+D y la formación en el área de Electrónica avanzada y Telecomunicaciones, mediante la promoción de proyectos de fin de carrera, e impulsando investigaciones en esta línea.

Otro de los premios extraordinarios, el concedido conjuntamente por FAES y Bancaja, recayó sobre la alumna erasmus  de la EPSG,Jessica Pérez Pérez.

Posteriormente a la entrega de galardones, el presidente de FAES, Enrique Orihuel destacó la calidad de estos premios que basan su premian el tesón de los empresarios de esta comarca por abordar las nuevas problemáticas que se generan en la sociedad y que inciden en ellos directamente.

Como colofón del acto, el conseller Justo Nieto, entregó las medallas de oro que cada edición otorga la Federación de Empresarios de La Safor.