Se reanuda en Xeresa la urbanización de la montaña Caudeli


El gran reclamo eran Johan Cruyff y las vistas al mar que desde esa montaña tienen los 160 adosados que se iban a construir. Ahora, arrancan de nuevo.




 

Se reanuda en Xeresa la urbanización de la montaña Caudeli

El gran reclamo eran Johan Cruyff y las vistas al mar. De esta forma se inició una obra conocida como Balcón al Mar en la montaña frente al Camping Caudeli, en la N-332 a su paso por Xeresa. Una empresa, la promotora Key Vil V, cuyo capital estaba formado por varios bancos holandeses y de la que formaba parte el exjugador y exentrenador Johan Cruyff preveía en la construcción de 160 viviendas adosadas de lujo con inmejorables vistas al mar, de hecho, desde allí se divisa toda una alfombra verde que supone el marjal de Gandia y Xeresa, y al fondo el Mediterráneo. Sin dudal, todo un atractivo para el capital extranjero, similar a lo ocurrido en la Marina Alta.
El macroproyecto del Balcón al Mar ocupa una extensión de 156.000 metros cuadrados en la ladera de la montaña de Caudeli. Las obras arrancaron en 2004 y varios años después se paralizaron. La crisis de la burbuja inmobiliaria hizo que muchos compradores que ya tenían firmado un contrato se echaran atrás y la promotora se vio obligada a parar las obras. En ese momento de la paralización se había construido la primera fase con 46 apartamentos y se iniciaba la segunda con 79 inmuebles más.
Desde hace casi una década, esa mole de hormigón repleta de adosados incrustados en la montaña de Caudeli, ha formado parte del fantasma de la construcción. Ahora una empresa ha comprado a la holandesa todos los adosados del Balcón al Mar y han iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Xeresa para que el proyecto cuente con todos los permisos necesarios.
más, la empresa deberá garantizar el suministro de agua potable a toda la urbanización sin interferir en el caudal del municipio de Xeresa y además deberá entregar al finalizar la primera fase un total de 13.000 metros cuadrados en la montaña de Caudeli que pasarán a ser de propiedad municipal. Allí el Ayuntamiento de Xeresa habilitará un parque público cuyo mantenimiento correrá a cargo de la empresa.