Expertos afirman que está siendo un buen año para el turismo barcelonés


Los grandes expertos del sector turístico han informado que en Barcelona, los precios medios de sus hoteles se han incrementado entre un 12-13% respecto al año pasado.




 

Expertos afirman que está siendo un buen año para el turismo barcelonés

El motivo de este incremento ha sido por el aumento de su demanda, lo que ha supuesto un año muy favorable para la capital. Malco Par, Director General del grupo Majestic, dice que no se trata de un año con cifras históricas, pero que sí que ha sido muy positivo para Barcelona, sobre todo este verano. Además, ha añadido que no hay que conformarse o tranquilizarse, sino que hay que seguir trabajando y tomando medidas para seguir ofreciendo un turismo de la mejor calidad. Hace referencia sobretodo al turismo de compras, ya que éste aún no se ha conseguido fortalecer en la ciudad.
Así mismo opinan otros expertos tales como Rafael Isún, Director General de Travel Partners, y Ignasi Uñó, Responsable de Innovat Hoteles, que aseguran de que el 2015 ha sido realmente bueno y que las expectativas para el año que viene seguirán siendo buenas.
En cuanto a la demanda turística, ésta se ha podido incrementar porque muchos de los visitantes han elegido su alojamiento a través de la página de hoteles en Barcelona de Expedia. Al igual que han subido el número de pernoctaciones. Josep Francesc Valls, profesor de Esade, destaca que este incremento de las pernoctaciones, se ha debido a los alojamientos turísticos que no están reglados. Añade que el modelo turístico que tiene Barcelona hay que diversificarlo, es decir, hacerlo más amplio.
Lo que trata de decir Valls, es que Barcelona atrae ya a demasiados turistas, por lo que se debería de fomentar el turismo a otras localidades cercanas a la ciudad. A este tipo de modelo se le llama ciudad-territorio. Es por ello que en un radio de 30km de Barcelona, hay puntos muy turísticos y monumentos por visitar realmente interesantes.
Para finalizar, entre todos los expertos han llegado a la conclusión de que hay que potenciar y promocionar mucho más la ciudad. Para ello, deben de ser conscientes cada uno de los agentes de la importancia económica que tiene el sector turístico de la ciudad, así como implicarse más en ello. Realizarán planes a largo plazo para que se cumplan todos los propósitos que se establezcan.
Todos han coincidido en que hay que comunicar mejor las ventajas del turismo para muchos sectores económicos de la ciudad, la necesidad de planificar las cosas a largo plazo y de consensuar un modelo turístico entre todos los agentes implicados.
Entre las principales preocupaciones de los expertos está regular la oferta irregular y mejorar la seguridad, que es un tema recurrente en todos los foros turísticos.