Más de 300 efectivos vigilaran y atenderán a los visitantes en la Feria de Gandia


Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada completan el dispositivo de seguridad ciudadana para la Feria de Gandia 2015.




 

Más de 300 efectivos vigilaran y atenderán a los visitantes en la Feria de Gandia

La concejala de Seguridad, Angels Pérez y el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, han presentado esta mañana el dispositivo de seguridad para estas ferias de Gandia, donde un total de 166 agentes de la Policía Local estarán patrullando por las calles de la ciudad en sus diferentes turnos. Una cifra superior, en 10 agentes, a la del 2014.
A esos 166 agentes, repartidos en turnos de 14, 15 y 20 agentes, se suman medio centenar de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Gandia y otros tantos de la Asamblea Local de la Cruz Roja Española en Gandia. Y además, como otros años, se contará con 54 vigilantes de seguridad privada que realizaran solo rondas por dentro del recinto ferial.
A estas más de 300 personas que vigilarán y atenderán a la ciudadanía durante estos días hay que añadir agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaran las cales en sus zetas así como de paisano, haciendo especial atención a los puntos con aglomeración de gente como puedan ser los conciertos donde destinarán unidades especializadas.
También habrá patrullas de la Policía Local de Gandia que realizarán tareas de seguridad y vigilancia en los sigway y en los quads.
Por último, Protección Civil instalará a la entrada del recinto ferial, como otros años, una carpa donde se podrá recoger una pulsera para que los menores la lleven en los actos de feria que haya aglomeraciones de gente. En esa pulsera solo se escribe el nombre del menor y un teléfono de contacto de los padres, por lo que sigue siendo muy útil sobre todo en estos días.