En Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna se inician rondas de visitas comarcales por parte del diputado de Cultura, Xavier Rius


El objetivo de las visitas por la Comunidad Valenciana es conocer las necesidades culturales locales




 

En Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna se inician rondas de visitas comarcales por parte del diputado de Cultura, Xavier Rius

El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, ha asegurado que se seguirán haciendo reuniones en la sede de la Diputación, pero el objetivo es atender personalmente las solicitudes de los ayuntamientos y centros culturales locales.

Fueron la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el concejal de Cultura, Joan Muñoz, quienes acompañaron al diputado al Museo de Santa Clara. El director del museo, Joan Aliaga, anunciaba que se necesitaba colaboración institucional para acometer nuevos proyectos en el museo.

Rius se implicó en estudiar una próxima colaboración para impulsar el turismo de la cultura, un turismo que también reivindique el valor de los clásicos valencianos como grandes exponentes del patrimonio cultural.

El diputado continuó su ronda de visitas en el municipio de Oliva, dónde visitó junto el alcalde de Oliva, David González, la Casa- Museu Gregori Mayans, el centro dedicado al actor Vicente Parra, el Teatro Municipal, el Museo Etnológico, el Museo Arqueológico y las dependencias del Palau Comtal.



González solicitaba al diputado la colaboración de la Diputación de Valencia para mejorar la gestión del amplio patrimonio artístico y cultural local, mientras que Rius anunciaba que desde el Área de Cultura participarán en la edición de las obras de Gregori Mayans.

La ronda de visitas del diputado terminaba en Tavernes de la Valldigna, con la visita al yacimiento arqueológico de la Cova de Bolomor, acompañado de la directora del Museo de Prehistoria de Valencia, Helena Bonet, y el director de la excavación, Josep Fernández.