Xeraco aprobará un código ético de aplicación a todos los concejales


Este código cumple con la demanda de la ciudadanía, porque piden la regulación transparente de las buenas prácticas para todos los representantes públicos




 

Xeraco aprobará un código ético de aplicación a todos los concejales

Xeraco presentará en el próximo pleno del jueves 1 de octubre la propuesta de realizar un código ético de aplicación a todos los concejales, por parte de Compromís, PSOE y Canviar Xeraco.

El portavoz de Canviar Xeraco, Iván de los Ángeles, este código cumple con la demanda de la ciudadanía de aplicar la regulación transparente de las buenas prácticas para todos los representantes públicos.

El código ético será un documento que obtendrá medidas como controlar y hacer pública la recepción de regalos, limitar la fijación de salarios y blindar la grabación de los plenos y, probablemente, será operativizado en un Reglamento Orgánico Municipal (ROM) después de su aprobación en el pleno.

Asimismo, tienen otra moción que presentar como es hacer que Xeraco no apoye a los desahucios y la propuesta de adhesión a la red de municipios refugio para ofrecerse a acoger refugiados de la guerra.