Graban en vídeo una agresión a una chica de 14 años en un instituto de Gandia


Una chica de 14 años agrede a una compañera de clase y lo graban en vídeo mientras sus compañeras hacen de espectadoras. Una profesora llamó a la Policía y la agresora ha sido internada en un centro de menores.




 

Graban en vídeo una agresión a una chica de 14 años en un instituto de Gandia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, a una chica de 14 años, alumna de un centro de educación de Gandia, como supuesta autora de una agresión a una compañera de clase. Los hechos se desarrollaron tras una discusión que tuvieron la víctima y una amiga de la agresora a raíz de la tenencia de un teléfono móvil.
Tras la denuncia, los agentes de la Comisaría de Gandia se incautaron de un vídeo que había sido grabado por un alumno del centro donde se recoge la agresión a la alumna así como un buen número de estudiantes presenciando la agresión y asistiendo como meros espectadores. También se recoge en el vídeo, según fuentes consultadas, cómo acude una profesora ante el tumulto formado y llama a la Comisaría de Gandia denunciando el hecho y solicitando presencia policial ante los delitos que se estaban cometiendo.
Por su parte, la víctima fue atendida en un centro sanitario y sus padres formularon la correspondiente denuncia. La chica de 14 años, quien en ningún momento mostró sentimiento de culpabilidad o arrepentimiento tras la agresión, ha sido ingresada por orden de la Fiscalía de Menores en el centro de Menores de Burjassot.