Venècia y Rafalcaid las más afectadas por las intensas lluvias en Gandia


En la zona marítima han caído 105 litros por metro cuadrado en Venècia y 116 en Rafalcaid. En la playa de Gandia, la zona de Bacarrá y alrededores ha sufrido cortes de suministro eléctrico.




 

Venècia y Rafalcaid las más afectadas por las intensas lluvias en Gandia

Las intensas lluvias que desde la pasada noche y madrugada están cayendo sobre la comarca de la Safor, han dejado acumulados de agua importantes así como algunos problemas en calles de distritos marítimos.
La fuerte tromba de agua que sobre las seis de la mañana ha caído en Gandia y comarca ha provocado que se recojan cifras importantes de agua por metro cuadrado.
Así las cosas, los pluviómetros de la red municipal han aportado datos hasta las ocho de la mañana de hoy de 109 litros pormetro cuadrado en la zona del Ayuntamiento de Gandia, es decir, en pleno centro histórico.
Un total de 31 litros en la zona de la Caldereta y hasta 58 litros en la zona del polígono de Alcodar.
En cuanto a la zona marítima, de nuevo, se ha llevado la peor parte en cuanto a litros por metro cuadrado dado que la máxima la logra Marenys de Rafalcaid con 116 litros por metro cuadrado; seguida por Venècia con 105 litros y la zona del parque de Sant Jordi con 108 litros por metro cuadrado.
Desde el Ayuntamiento de Gandia han informado que las infraestructuras han funcionado al cien por cien y se han detectado pequeños problemas en las zonas más sensibles a este tipo de fenómenos atmosféricos, en concreto algunas calles de Venècia, zona del Hotel Gandia Palace, así como de la urbanización Kentucky.
En la zona del Bacarrá ha habido cortes intermitentes de suministro eléctrico, incluso a primera hora de la mañana carecían de él.