Oliva tendrá la nueva central de la Policía Local tras desbloquearse el expediente


El alcalde de Oliva, David González, se reúne con el director general de Seguridad y Respuesta ante Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel para abordar la finalización de esta importante obra del Plan Confianza.




 

Oliva tendrá la nueva central de la Policía Local tras desbloquearse el expediente

El alcalde de Oliva, David González, ha mantenido una reunión con el director general de Seguridad y Respuesta frente a Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, para tratar el tema de la finalización del edificio que albergará las nuevas dependencias de la Policía Local de Oliva. Se trata de un proyecto incluido dentro del Plan Confianza y que se halla paralizado desde enero de 2011, a pesar de los intentos reiterativos por parte del Ayuntamiento de Oliva para que el anterior gobierno de la Generalitat reiniciara dichas obras.
David González ha explicado que si no se actúa con rapidez y diligencia, y se está encima del expediente administrativo, la tramitación para finalizar las obras se alargará mucho más de lo esperado. Por ello, González ha pedido al director general de Seguridad que dé la máxima prioridad a la tramitación final que permita acabar la nueva central de la Policía Local de Oliva dado que se trata de unas instalaciones muy necesarias para mejorar la seguridad ciudadana en Oliva. Por último, la primera autoridad olívense ha solicitado a la Generalitat Valenciana que no sea el propio Ayuntamiento de Oliva quien tenga que correr con los sobrecostes de la obra sino el propio ente autonómico por ser el responsable de todo el procedimiento y tramitación administrativa.