Benirredrà acoge la fiesta de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia


Decenas de policías nacionales, locales y guardias civiles participan en los actos con motivo de los Ángeles Custodios. En el acto oficial se entregaron las condecoraciones y reconocimientos al mérito policial.




 

Benirredrà acoge la fiesta de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia

Benirredrà ha acogido, por primera vez en la historia, la fiesta de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia en un acto en el que se pudo ver la excelente relación que entre los diferentes cuerpos de seguridad de la comarca hay, especialmente la colaboración entre Policía Nacional, Policías Locales y Guardia Civil. El acto estuvo presidido por el Comisario Jefe de Gandia, Armando Jiménez, así como por la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona y el primer teniente de alcalde de Gandia, José Manuel Prieto. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se incorporó más tarde en el acto de entrega de condecoraciones.
Tras la misa que tuvo lugar en la iglesia de San Lorenzo de Benirredrà, en la explanada de la plaza de España se concentraron uniformados y formados representantes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil. Con el himno de la Policía Nacional, una escuadra de agentes recorrieron el pasillo formado por agentes de todos los cuerpos para hacer la ofrenda de una corona de laurel por los fallecidos en acto de servicio ante la escultura del Ángel Custodio que preside la comisaría de Gandia y que fue trasladado a la plaza para los actos.
Loles Cardona y José Manuel Prieto junto con el Comisario Jiménez depositaron la corona de laurel y dos agentes de la unidad de los Tauro dispararon sus escopetas al aire. Multitud de vecinos de Benirredrà y representantes de entidades sociales, culturales y festivas acompañaron a la Policía Nacional en un día tan especial para este cuerpo.

Tras los actos de la plaza de España la comitiva se trasladó hasta el Ayuntamiento de Benirredrà donde tuvo lugar el acto oficial de entrega de condecoraciones. Así la Dirección General de Policía otorgó la cruz al mérito policial con distintivo blanco al Subinspector de la Policía Nacional en Ganda, Adrián P. B., así como al también Subinspector Joaquín G. B..
La Policía Nacional entregó también diplomas en agradecimiento a la colaboración entre ambos cuerpos a la Policía Local de Gandia y especialmente al grupo que actúa y vigila la barriada de Santa Anna. En su nombre recogió el agradecimiento el Inspector de la Policía Local, José Mendieta. También se reconoció la  colaboración entre Nacional y Local al agente Juan Antonio Castillo y a David Sancho.
Por último, la Policía Nacional entregó un reconocimiento a Antonio Pons, conductor de La Marina Gandiense por su ejemplar comportamiento en su colaboración con la Policía Nacional de Gandia.