El Ayuntamiento de Gandia publica un calendario de la Plaza Elíptica


Dentro de la dinámica iniciada hace tres años por parte de la oficina de promoción y uso del valenciano de la ciudad de Gandia, este año se ha editado un calendario para el año 2007 con fotos antiguas de la barriada de la Plaza Elíptica y República Argentina. Las fotos han sido seleccionadas por el departamento y estarán expuestas en la nueva sede de la Junta Municipal de Distrito que se inaugura durante estos días




 

El Ayuntamiento de Gandia publica un calendario de la Plaza Elíptica

Josep Miquel Moya, concejal responsable de la oficina municipal de uso y promoción del valenciano, ha presentado junto a Joan Francesc Peris, presidente de la Junta Municipal de Distrito de la Plaza Elíptica y República Argentina, el nuevo calendario para 2007, que recoge fotos antiguas y curiosas de la barriada.

La iniciativa responde a la que ya inicara el departamento hace tres años con la publicación de un calendario dedicado a la barriada del Grau y que se continuo el pasado año con el dedicado a la barriada del Raval. Moya ha insistido en que la elección de las barriadas no responde a ningún criterio concreto, sino que se ha elegido aprovechando el cambio de ubicación de la sede del centro social.

Las fotos que en el calendario se recogen han sido cedidas al Centro Social y estarán expuestas en el mismo para que todos los vecinos las puedan contemplar. Del calendario se han editado 3.000 ejemplares que se van a repartir de forma gratuita entre los ciudadanos que lo soliciten en el mismo centro social durante los actos previstos para la jornada de hoy, con la inauguración de la nueva sede, y en el Ayuntamiento a partir del 22 de diciembre.

Por su parte, Joan Francesc Peris ha mostrado el agradecimiento al departamento por haber elegido la barriada para realizar el calendario, ya que muestra la rápida y espectacular transformación de la barriada. Además ha destacado la importancia que para los vecinos tiene la inauguración de la nueva sede que se inicia con actividades infantiles y contará también con un recital de Cant d'Estil Valencià